Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Sectores turísticos asumen compromiso de mejorar atención a turistas de cruceros

09/10/2013 21:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Secretario de Turismo, Francisco Manuel Córdova Celaya, sostiene reunión de trabajo con operadores turísticos, hoteleros, transportistas, autoridades municipales y estatales y se integran comités para mejorar el servicio a los visitantes

alt

Mazatlán, Sinaloa, 9 de Octubre de 2013.- El sector turístico, los prestadores de servicios, autoridades portuarias, estatales y municipales de Mazatlán asumieron el compromiso de sumarse a grupos de trabajo por segmentos, y cada quien dentro de sus responsabilidades, mejorar la atención al turista de cruceros que dentro de un mes estarán llegando al puerto de Mazatlán.

Al encabezar una reunión de trabajo, el Secretario de Turismo de Sinaloa, Francisco Manuel Córdova Celaya, delineó los temas prioritarios a atender para la atención del turismo de cruceros a iniciarse el próximo 12 de noviembre, señalando como prioridad los temas de seguridad pública, el servicio de transporte público (taxis y pulmonías), vendedores ambulantes y de tiempos compartidos, así como los servicios que ofrecen los tour operadores.

alt En esta reunión de trabajo participaron el Alcalde de Mazatlán, Alejandro Higuera Osuna; el Subsecretario de Seguridad Pública del Estado, Héctor Manuel Castillo Medina; Alfonso Gil Díaz, director de API Mazatlán, Jorge Abel López Sánchez, Delegado de Semarnat; con representantes de la Dirección de Vialidad y Transportes, los presidentes de las cámaras empresariales, de las asociaciones de hoteles, operadores turísticos y transportistas del puerto.

En el encuentro, Córdova Celaya recibió el compromiso del Ayuntamiento de Mazatlán y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y del Estado, de implementarse los protocolos de seguridad ya establecidos para el turismo de cruceros, así como también dar especial atención a la zona próxima a la Administración Portuaria Integral (API), la cual también cuenta con vigilancia de la Marina Armada de México.

El comité del sector transportista se comprometió a mejorar las condiciones físicas de las unidades (pulmonías y taxis) que darán el servicio a los turistas, estableciéndose acuerdos para reducir los precios en los días de arribos de los cruceros, exhibir los precios y tarifas, además de contar con seguros de gastos médicos para el viajero.

El Alcalde Alejandro Higuera Osuna señaló que se pondrá especial atención a la operación de las obras en el centro histórico, se instarán módulos de atención e información turística, así como también en el tema de los vendedores ambulantes y vendedores de tiempos compartidos, prometió aplicar mayor vigilancia de parte de Oficialía Mayor para evitar que se realicen prácticas de hostigamiento hacia el turista.

También el Director de la API Mazatlán asumió la responsabilidad de regular la operación de los comerciantes instalados en esa zona federal por donde arriba los visitantes de cruceros.

"El Alcalde se sumó para la regulación de ambulantaje, de los servicios públicos que es tan importante, de la limpieza en las zonas turísticas, entre otras cosas. Seguridad pública, asumió lo suyo lo más importante es que cada quien dijo, vamos a hacer lo nuestro y vi mucha motivación, vi muchas ganas de parte de todo el sector, de que esta segunda oportunidad que tenemos de ser una buena impresión sea aprovechada, eso es lo más importante de todo", puntualizó el Secretario de Turismo en Sinaloa.

Representantes del sector comercial de la zona dorada se comprometieron a seguir limpiando y embelleciendo las fachadas de los negocios para dar la mejor cara, además de que se anunció que 6 negocios de joyerías y restaurantes abrirán sus puertas en los próximos días en esa zona.

Córdova Celaya dijo el éxito del regreso y la permanencia de los cruceros al puerto dependerá del trato que los operadores turísticos den a los visitantes.

TEMAS Y COMISIONES ESTABLECIDAS

Seguridad pública (SSPyTM Mazatlán y SSP del Estado)

Regulación y ordenamiento de vendedores ambulantes y de tiempos compartidos (Ayuntamiento de Mazatlán)

Servicios públicos y limpieza de la ciudad (Ayuntamiento de Mazatlán)

Transporte público/taxis y pulmonías (Dirección de Vialidad y Transportes)

Regulación de venta de paquetes de tours (operadores turísticos)


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2812 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
359
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.