Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcelines escriba una noticia?

El secuestro de de Fernández de Ceballos

16/05/2010 13:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ayer fue secuestrado en su rancho de Querétaro el excandidato presidencial y ex senador Diego Fernández de Ceballos

En 1994 lo tenía todo para ser presidente de la república mexicna. La gente cansada de PRI, como se demostraría seis años después, queria un cambio y ese cambió era el PAN con su candidato Diego Fernández de Ceballos al frente. Sus contricantes más fuertes para la campaña presidencial eran el priista Luis Donaldo Colosio del eterno PRI en el poder y Cahutémoc Cardenas, del PRD.

Si bien Colosio iba subiedo puntos en su campaña, mientras Cárdenas se quedaba rezagado, Fernández de Ceballos se afianzaba más y más en el gusto del electorado, con su voz potente y segura.

Pero unos meses antes de las elecciones, en la ciudad de Tijuana, un joven de 22 años y de nombre Mario Aburto Martinez iba a impedir que ninguno de los tres llegase a la presidencia al asesinar al candidato presidencial Luis Donaldo Colosio.

El asesino, un anormal que actuaba sólo por su odio al PRI, le iba a dar el triunfo a éste sin saberlo.

El sustituto del asesinado candidato fue Ernesto Cedillo Ponce de León, quien junto a Ceballos y Cárdenas participaron en un famoso debate que paralizó México.

El triunfo indiscutible fue de Cevallos, quien simplemente arrollo a los otros dos candidatos. Sin embargo, el asesinato de Colosio, llevó a la gente a solidarizarse con el PRI haciendo que obtuviese una gran victoria.

En la 55 legislatura había sido coordinador parlamentario por el PAN en la cámara de diputados y del 200 al 2006 fue senador.

Le gustaba la buena vida, vistiendo siempre impeclablemente y al parecer uno de sus mayores placeres era fumar grandes puros, pues era normal verle con una en la mano.

Diego Fernadez de Ceballos fue candidato presidencial en 1994

ábogado de profesión, también se vió envuelto en diversos escándalos financieros. Era millonario.

Este es el hombre que el viernes pasado desapareció como a las doce de la noche de su rancho La cabaña, en el municipio de Pedro Escobedo. Estado de Queretaro. En dicho lugar aparecío su vehículo con manchas de sangre y muestras de violencia. Al parecer y según las investigaciones, Fernández Diego de Cevallos, como a eso de las once, se paró en una cafetería de la ciudad de Querétaro, iba sólo y de ahí se dirigió al rancho de su propiedad. Parte del camino es entre terracería y solitario e incluso hay un tramo en el que sólo puede circular un carro.

Se hace increible que un personaje como Diego Fernández y en los tiempos en que vivimos, se ponga de noche a viajar sólo por tales caminos, en verdad que es un reto a la delincuencia.

En las redes sociales, que estuvieron todo el día de ayer lanzando sus comentarios, muchos incluso se alegraban del supuesto secuestro, lo cual se le hace raro al periodista Ricardo Alemán, quien habla del odio infundado hacia los políticos y echa la culpa de este odio a la frustración de las personas que no soportan como otros viven bien o triunfan.

Pero sin duda que el coraje es por otro motivo muy diferente. Ayer por ejemplo, la casi totalidad de la clase política mexicana, hasta los más enconados enemigos de Fernández de Ceballos, lanzaban sus condolencias, condenaban el supuesto secuestro, mientras que todos los medios de comunicación no dejaban de hablar de ello. Y mientras todos se rasgan las vestiduras por la desaparición de un tal vez multimillonario personaje que ha disfrutado la vida a tope, no se dan cuenta de que son miles de personas las que padecen circunstancias peores, como las de niños que cuando no son destrozados por las balas se quedan huerfanos y sin nadie que los cuide. O de la mucha gente que ha sido igualmente secuestrada y asesinada y que no han tenido cabida en los medios. Hace unos días, en plena boda en la iglesia, fue secuestrado el novio, un hermano y un cuñado, pocos días después aparecieron asesinados. Es tan sólo un ejemplo de los 3954 muertos que se lleva en lo que va de este año.

Mucho ruido para los millonarios de la clase política y el inmediato olvido para los pobres y esto... esto es lo que indigna a la gente. Y la persona que se ve al margen de problemas de narcos y simplemente es trabajador, le molesta que un poderoso se le de tanta publicidad y lo único que piensa es que a él no le importa el tal Fernández de Ceballos ni ninguno de su clase y quiere poner la televisión y que mejor le hechen su novela favorita o película y se dejen de tanto político que lo único que hacen es vivir bien a cuenta del pueblo.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcelines (6 noticias)
Visitas:
1335
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.