Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Informanet escriba una noticia?

Sedatu celebra convenio con Inegi para garantizar la modernización y el desarrollo

29/11/2014 16:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

? El objetivo es aumentar la competitividad del país y el intercambio de información

El subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano ( SEDATU ) , Gustavo Cárdenas Monro y, y el p residente del INEGI, Eduardo Sojo Garza Aldape, firmaron en Aguascalientes un convenio de colaboración que tiene como finalidad desarrollar programas de capacitación, investigación, difusión de apoyos técnicos y tecnológicos, dirigidos a concretar la modernización y el progreso del país, y así hacerlo más competitivo.

Lo más importante, dijo Cárdenas Monroy, es garantizar la seguridad y certeza jurídica para así lograr el ordenamiento y el desarrollo equilibrado de las metrópolis.

La firma del Convenio se efectuó durante la Décima Sesión Ordinaria del Comité Técnico Especializado en Información Catastral y Registral en la que se aprobaron diversos documentos normativos, tales como los lineamientos para generar, actualizar y administrar las clave única del Registro del Territorio con Fines Estadísticos y Geográficos; normas para el intercambio de información catastral. El INEGI compartirá a los miembros del Comité el Criterio para el uso y adquisición de imágenes satelitales.

En su calidad de presidente del Comité, Cárdenas Monroy, luego de agradecer la presencia del doctor Eduardo Sojo, manifestó que la firma del convenio es trascendente, para hacer de la información una aliada que permita el desarrollo del país, y advirtió que gobierno que no conozca su territorio, que no conozca sus personas y sus oportunidades, es un gobierno que no tiene muchas posibilidades de éxito.

De ahí, enfatizó, la trascendencia del ordenamiento territorial, "porque para nosotros, cuando solicitamos que nos hagan avalúos de expropiaciones, ha sido muy importante contar con la información y con la colaboración del INEGI, nos permite necesariamente ser más eficaces en cuanto a la responsabilidad que tenemos con el Presidente de la República y con el Secretario de la SEDATU".

Además, el subsecretario de Ordenamiento Territorial dijo que con la firma de este documento "pongo a ustedes la gran voluntad y las disposiciones que tengamos para interactuar permanentemente a fin de tener mejores escenarios, y lo que podamos hacer en el fortalecimiento del Instituto también lo haremos en la medida de nuestras posibilidades, y así estar en posibilidad de tener colaboración constante con el INEGI".

Expuso que la modernización de los Registros Públicos y los Catastros es un rubro en el que el Presidente Enrique Peña Nieto ha puesto especial atención, dado que son dos instancias vinculadas que cuentan con información importante para fortalecer la certeza jurídica y esto permita que haya más certidumbre en cuanto a la inversión.

Una modernización, reiteró, para ser mucho más competitivos, para que puedan establecerse equipos donde haya reglas claras, donde haya certeza jurídica para poder invertir y generar empleos, pues México va a empezar a generar mejores oportunidades para todos los que aquí viven y las nuevas generaciones.

A esta décima sesión, asistieron, Soraya Pérez Munguía, presidente del INDAABIN; Edith Castro Bedolla, de la CONAVI ; Carlos Agustín Guerrero Elemen, director general de Geografía y Medio Ambiente del INEGI ; Hilario Salazar, coordinador general de Modernización y Vinculación Registral Catastral; e Isidoro Armendáriz, delegado de la SEDATU en Aguascalientes, entre otros .


Sobre esta noticia

Autor:
Informanet (2467 noticias)
Fuente:
informanet1.blogspot.com
Visitas:
142
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.