Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Informanet escriba una noticia?

Sedatu y Cfe suman esfuerzos para entregar viviendas con servicios adamnificados de Guerrero

14/12/2014 18:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

? Se otorgaron Recursos por 25 millones de pesos para dotar de infraestructura eléctrica a comunidades de Acapulco, Eduardo Nery y Tepecoacuilco de Trujano

Acapulco, Guerrero.- La Secretaría de Desarrollo Agr ario, Territorial y Urbano (SEDATU) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) unen esfuerzos para dotar de infraestructura y servicios a comunidades guerrerenses reconstruidas y/o reubicadas luego de las afectaciones por las tormentas Ingrid y Manuel en septiembre de 2013.

Como parte de estos esfuerzos, la Secretaría atestiguó hoy la entrega de 25 millones de pesos , por parte de la CFE , para dotar de infraestructura eléctrica a las comunidades donde la SEDATU , cuyo titular es Jorge Carlos Ramírez Marín , edifica vivienda para continuar con la reubicación de los damnificados.

Las comunidades beneficiadas se encuentran en los municipios de Acapulco , que recibe 5 millones de pesos ; Eduardo Nery , que también recibe 5 millones y Tepecoacuilco de Trujano , 15 millones .

Cabe destacar que estos logros son resultado del convenio que la SEDATU firmó con la CFE a fin de garantizar que las comunidades tengan los servicios de energía eléctrica y cableado de transmisión , lo cual se suma al hecho de que cuent a n con agua potable y la certeza de vivir en terrenos seguro s , libre s de deslaves e inundaciones.

Este viernes en la comunidad de Venta Vieja, con la representación del secretario Jorge Carlos Ramírez Marín, el coordinador de a sesores de la dependencia, Alejandro Muñoz , resaltó la suma de esfuerzos del G obierno de la República para hacer cumplir el mandato presidencial de que las familias guerrerenses cuenten con un hogar digno, de calidad y con todos los servicios básicos.

El representante de la SEDATU recordó que en cumplimiento a la orden del Presidente Enrique Peña Nieto esta dependencia no se retirará de Guerrero hasta entregar la última casa comprometida para los afectado s por las pasadas tormentas tropicales.

En esta comunidad de Venta Vieja , la SEDATU reubicará en el ejido "Agua de Perro" a 116 familias que junto con los apoyos de Fundación Azteca y la CFE contarán con un hogar de 63 metros cuadrados, tres recámaras, sala comedor, cocina , baño y área de lavado, construidos de materiales térmicos, que funciona n como aislante de calor .


Sobre esta noticia

Autor:
Informanet (2467 noticias)
Fuente:
informanet1.blogspot.com
Visitas:
108
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.