Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

La Sedatu dice que el gobierno está decidido a promover una mejor calidad de vida de los ciudadanos

19/01/2014 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Agencias

(Ntmx).- El gobierno de la República está decidido a promover una mejor calidad de vida de los ciudadanos y a construir espacios donde su desarrollo sea con base en la justicia y equidad, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín.

Al participar en la reunión de la Comisión Ejecutiva de Desarrollo Metropolitano, de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), reiteró que las facultades federales de la Sedatu las ejercerá por consenso y colaboración de los gobiernos estatales, porque sólo así se cumplirán los objetivos en beneficio de la población.

En un comunicado señaló que "en las soluciones no hay recetas universales, por eso tenemos que empezar por atender los problemas como lo hace la ciencia, con un diagnóstico y una solución para cada zona metropolitana", donde lo importante es procurar el bien común.

Ramírez Marín recordó que uno de los compromisos es trabajar junto con los gobiernos estatales en un sistema de transporte público efectivo, porque de acuerdo con estudios de la Universidad Nacional Autónoma de México, lo que actualmente se padece es el tráfico inducido, lo cual significa que a mayor infraestructura vial, mayor congestión vial.

Otro tema que se debe revisar, agregó, es la ministración de recursos en los fondos de movilidad asignados en el Presupuesto de Egresos de la Federación, toda vez que 21 por ciento se ejerce para mejorar los sistemas de transporte y 65 por ciento para mantenimiento de vialidades.

Por lo anterior, subrayó la importancia de que se planifiquen y se realicen obras que se recuerden por su eficiencia y su durabilidad, obras para los ciudadanos y no para consumidores.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
192
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.