Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Informanet escriba una noticia?

La sedatu está presente en 10 regiones del estado de Michoacán

18/09/2014 16:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

? Tangible la presencia del Gob ierno de la República en el estado ? En el presente ejercicio fiscal, Morelia recibirá 98 millones de pesos en obras y servicios

Morelia, Michoacán.- En el ejercicio fiscal 2013, se aplicaron recursos por 64 millo nes de pesos en obras y servicios por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), y este 2014 la participación de la dependencia, al mes de diciembre, serán superior a los 98 millones de pesos, los cuales se traducirán en beneficios tangibles para los morelianos y para los michoacanos.

Señaló lo anterior el Subsecretario de Ordenamiento Territorial, Gustavo Cárdenas Monroy, en el marco de la gira de trabajo que realizó por tres colonias de la ciudad capital, en la que estuvo acompañado por el gobernador Salvador Jara Guerrero y del alcalde Wilfrido Lázaro Medina, para inaugurar obras e iniciar otras a las que definió como pequeñas grandes obras en el tema social del Plan Michoacán, instrumentado por el Presidente Enrique Peña Nieto.

Dichas obras tienen el objetivo de regresarle a Michoacán la posibilidad de que siga siendo una tierra de oportunidades para sus mujeres y hombres, toda vez que se trata de una entidad poseedora de una gran riqueza natural, una vocación turística y mucha potencialidad en su gente, subrayó el funcionario.

En sus mensajes, Cárdenas Monroy, el gobernador Jara Guerrero y el alcalde Lázaro Medina, coincidieron en la importancia de hacer un gran equipo entre los tres niveles de gobierno y la sociedad para retomar el rumbo correcto del desarrollo y del progreso para Michoacán, porque en estas pequeña grandes obras del Plan Michoacán, se percibe el esfuerzo concurrente de los gobiernos federal, estatal y municipal; obras que constituyen espacios donde las mujeres, los hombres, jóvenes, niños y adultos mayores disfrutan a plenitud la convivencia social.

En el primer punto de la gira, los servidores públicos dieron el banderazo de inicio a las obras de Regeneración de la Avenida Madero Poniente, en el corazón de la capital michoacana, en la que se invertirán casi 11 millones de pesos: 60 por ciento con participación federal y 40 por ciento de aportación del ayuntamiento.

También se comenzó la remodelación de banquetas, construcción de aerodrenes y dispositivos para discapacitados; demoliciones; liberación de cantería; nomenclatura con sistema braille; instalación de mobiliario urbano; liberación y reubicación de casetas telefónicas existentes; liberación con recuperación de botes de basura; ciclo-puerto; bebederos, toldos y 18 bancas de fierro fundido, entre otras acciones de jardinería.

Más sobre

Posteriormente, en la colonia Niños Héroes, el Subsecretario de Ordenamiento Territorial de la SEDATU, el ejecutivo estatal y el alcalde de Morelia, cortaron el listón inaugural de la pavimentación de la calle Agustín Melgar, en la que se aplicaron recursos por 4.2 millones de pesos, con una participación del 50 por ciento de la federación y 50 por ciento del ayuntamiento, en una longitud de 600 metros lineales, donde además se construyeron guarniciones, banquetas, electrificación, red de agua potable y drenaje, en beneficio directo de las 500 familias de la colonia y de más de 15 mil habitantes de las colonias aledañas.

Finalmente, en la colonia Solidaridad, Gustavo Cárdenas Monroy y Wilfrido Lázaro Medina, entregaron la segunda etapa del multideportivo "Solidaridad", que incluye 2 mil metros cuadrados de pista para deportes extremos; e iniciaron la tercera etapa en la que se aplicarán recursos por 3.8 millones de pesos, de los que el 60 por ciento serán aportados por el Gobierno de la República y el 40 por ciento restante por el gobierno municipal, para construir el cercado perimetral, kiosco, módulo y plaza de descanso.

Durante la gira, el gobernador Salvador Jara Guerrero aseveró que todos estos recursos que se invierten en estas pequeñas grandes obras, reflejan el interés del presidente Enrique Peña Nieto por seguir apoyando al estado, conforme lo ofreció en el establecimiento del Plan Michoacán.

E indicó que el desarrollo y el progreso no se pueden construir de manera individual, se requiere trabajar de manera integral con la participación de la sociedad.

Por su parte, el presidente municipal de Morelia, además de expresar su gratitud al Presidente Peña Nieto, refrendó su compromiso de seguir trabajando de la mano con la sociedad para cambiar la fisonomía de la capital del estado y brindar a los morelianos mejores condiciones de vida.

Finalmente, Cárdenas Monroy reiteró su llamado a trabajar en equipo para dar los resultados que los michoacanos y los mexicanos esperan de sus autoridades: "Los gobiernos no se equivocan cuando escuchan lo que la sociedad quiere y les cumple, por eso estamos aquí, para dar respuesta a lo que la gente solicitó ".


Sobre esta noticia

Autor:
Informanet (2467 noticias)
Fuente:
informanet1.blogspot.com
Visitas:
142
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.