Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tótua Nia escriba una noticia?

SEDENA con más violaciones a derechos humanos

27/12/2012 03:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageCon información de CNN:

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) anunció que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) ocupó, por tercer año consecutivo, el primer lugar de todas las dependencias de gobierno en violaciones a derechos humanos. La SEDENA tuvo un total de 15 recomendaciones de las 72 emitidas por la CNDH en 2012: le siguen el ISSSTE con 12, La SSP con 9 y la Secretaría de Marina con 6.

Entre los abusos cometidos por las fuerzas castrenses se encuentran: asesinatos de civiles que no se detuvieron en retenes, uso arbitrario de la fuerza, inhumación ilegal de cadáveres, desapariciones forzadas y cateos ilegales. La SEDENA admitió que 11 de las recomendaciones están en espera de análisis, es decir que admiten que sucedió el hecho; hay otras 5 que están por ser aceptadas.

"Cuando algún integrante del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos se ve involucrado en presuntas violaciones a los derechos humanos, la Secretaría de Defensa Nacional atiende de manera inmediata las quejas presentadas y recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos", explica la dependencia en un documento sobre quejas y recomendaciones en contra de la Sedena.

Recientemente, Amnistía Internacional expresó su preocupación por el aumento de la tortura en manos de las fuerzas de seguridad del Estado mexicano. Aseguraron que la estrategia gubernamental (implementada por Calderón) aumentaba estas prácticas.

‘Humans Right Watch’, ONG internacional, exhortó al gobierno de Peña Nieto a brindar herramientas jurídicas que permitan el combate a la tortura desapariciones forzadas.

En el año 2010, la SEDENA recibió 22 recomendaciones, en 2011 25, con lo que encabeza la lista de dependencias con más violaciones a derechos humanos por tercer año consecutivo y una de las que más recomendaciones ha recibido desde que la CNDH fue creada en 1990.

«


Sobre esta noticia

Autor:
Tótua Nia (652 noticias)
Fuente:
impunemex.com
Visitas:
108
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.