Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

La Sedesol anuncia que el seguro para jefas de familia tendrá cobertura total en 2014

25/03/2014 15:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Agencias

(Ntmx).- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informó que en poco más de un año se han registrado 3.2 millones madres en el Seguro de Vida para Jefas de Familia y para 2014 se tiene como meta afiliar a 6.2 millones, esto es, subrayó, casi la totalidad de las que existen en el país.

Los estados con mayor número de jefas de familia registradas al programa son el Estado de México, con 444 mil derechohabientes; Distrito Federal, 248 mil; Veracruz, 232 mil; Puebla, 206 mil; Michoacán, 199 mil; Chiapas, 187 mil; Guanajuato, 176 mil; Jalisco, 175 mil; Guerrero, 122 mil, y Oaxaca, 111 mil, precisó.

Recordó que mediante este seguro, en caso de que la madre fallezca se otorga a sus hijos apoyos económicos que van de 300 pesos mensuales desde que nacen hasta preescolar; 500 pesos en primaria; 700, en secundaria; 900, en educación media superior, y hasta mil en educación superior.

Para casos especiales, se entrega una ayuda de hasta 1, 850 pesos mensuales, resaltó la dependencia en un comunicado.

Señaló que "a las madres mexicanas no hay nada que les preocupe más que el destino de sus hijos; quieren verlos salir adelante en la vida, como personas de bien’.

‘Con el Seguro de Vida para Jefas de Familia, en medio del dolor, esos hijos y esas hijas estarán protegidos desde que son pequeños y hasta que terminen la universidad", precisó.

La Sedesol destacó que dicho seguro tiene cobertura nacional, tanto en el ámbito rural como urbano, el cual fue puesto en marcha el 13 de marzo de 2013; y a la fecha, mil 176 niños y jóvenes en orfandad en el país ya reciben sus recursos, ‘que les garantizan continuidad en sus estudios’.

Los requisitos para incorporarse son: ser mexicana; jefa de familia (principal proveedora económica de la familia); tener entre 12 y 68 años de edad; ser madre de al menos un hijo de hasta 23 años que estudie, y presentar al menos una de las carencias establecidas por el Coneval.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
131
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.