Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Sedesol mintió sobre cifras de pobreza: PAN

06/08/2013 03:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAgencias

El Partido Acción Nacional (PAN) acusó a laSecretaría de Desarrollo Social (Sedesol) demanipular las cifras sobre la pobreza en el país, luego de que hace una semana el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) diera a conocer su informe sobre esta problemática en México.

El PAN acusó a la secretaría encabezada por Rosario Roblesde ’ presentar un panorama que favorezca sus intereses político-electorales y que se suma a la malsana práctica priista, y de este Gobierno, de adulterar o maquillar cifras", señaló en un comunicado.

Dicha fuerza política consideró que hubo manipulación de datos en diversos rubros como rezago educativo, acceso a servicios de salud, calidad y espacios de vivienda, acceso a servicios básicos en vivienda y acceso a alimentación.

Más sobre

El PAN añadió en un comunicado que los gobiernos de su partido lograron avances importantes en la materia, pues el informe sobre pobreza reporta mejorías en seis rubros y retroceso sólo en dos: cobertura de seguridad social e ingreso superior a la línea de bienestar, según reportó el diario Milenio.

Esto, luego de que hace un par de días, Rosario Robles señalara que el Gobierno federal replantaría el programa Oportunidades, pues en el informe del Coneval, se daba a conocer que 80 por ciento de la población es pobre o se encuentra en riesgo de serlo.

Creemos que es una pena constar que la Secretaría de Desarrollo Social se refocila en lo negativo y oculta lo positivo, tratando de tender una cortina de humo sobre el informe de Coneval’, señaló el partido, al acusar que intentan dañarlo con fines electorales.

Por ello, Acción Nacional resaltó que la población en pobreza extrema se redujo 1.5 millones, al pasar de 13 a 11.5 millones de personas en esa condición.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
79
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.