Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

SEGOB confirma captura del líder del Cártel del Golfo

20/08/2013 06:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Fuente: SEGOB

La Secretaría de Gobernación (Segob) confirmó que Mario Armando Ramírez Treviño, alias El X-20, fue detenido esta mañana durante un operativo encabezado por el Ejército en Río Bravo, Tamaulipas, además de realizar una movilización militar en la zona ante posibles reacciones del crimen organizado.

"El @GobRep informa que esta mañana el Ejército Mexicano llevó a cabo la captura de Mario Armando Ramírez Treviño", publicó la dependencia en su cuenta oficial de Twitter, además de ubicarlo como el líder de una importante red criminal que opera en el norte del país.image

Fuentes gubernamentales confirmaron la detención del líder de la organización delictiva a diversos medios de comunicación y explicaron que el narcotraficante fue arrestado por las fuerzas federales cerca de las 10:00 horas locales de la mañana en Río Bravo.

El operativo contó con la participación de elementos en tierra, apoyados por más de diez helicópteros pertenencientes a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Al momento de conocerse su captura, se inició una movilización militar en los municipios de Reynosa, Matamoros y Río Bravo, en el estado de Tamaulipas, con la finalidad de controlar las posibles reacciones de la delincuencia organizada ante la captura de uno de sus líderes más importantes.

El X20 Asumió el control del Cártel del Golfo hace un año, tras disputas internas dentro de la organización criminal, la detención de sus cabecillas y los continuos enfrentamientos con otras organizaciones delictivas.

Cabe recordar, que la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) ofrecía una recompensa de cinco millones de dólares por información sobre el capo. Por su parte, la Procuraduría General de la República (PGR) anunció que entregaría hasta 30 millones de pesos por colaborar con datos que condujeran a su detención.

La captura de El Pelón fortalece la imagen del Gobierno de México en su lucha contra los carteles de la droga, en entredicho después de que hace una semana fuese liberado Rafael Caro Quintero, el narco de narcos. El que fuera uno de los fundadores del cartel de Guadalajara quedó en libertad 12 años antes de lo previsto por un error procesal. La DEA, la agencia antidroga para quien trabajaba el agente que fue asesinado por orden de Caro Quintero, se quedó muy sorprendida por la facilidad con la que se habían abierto las puertas de la cárcel a un histórico capo.

Desde entonces, Estados Unidos trabaja en su extradición y por el momento ha pedido una detención preventiva que no se ha ejecutado. Con este golpe del ejército, México gana tiempo en la crisis desatada por el caso Quintero, un narcotraficante que parecía cosa del pasado, cuyas historias eran material para narcocorridos y libros, pero al que nadie imaginaba paseando por la calle, como ahora ocurre.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
169
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.