Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hectorc escriba una noticia?

Segob declara desastre en Tabasco por “Ida”

10/11/2009 09:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una Declaratoria de Desastre Natural para los municipios de Cárdenas y Huimanguillo, en Tabasco

Donde los efectos del frente frío número nueve causaron severas inundaciones que afectaron a por lo menos 200 mil personas.

Otros 18 mil pobladores de por lo menos 10 municipios del sur de Veracruz, aledaños a Tabasco, también resultaron afectados por el desbordamiento de ríos y arroyos alimentados por los escurrimientos de la zona serrana del norte de Chiapas.

Con la declaratoria quedaron liberados los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para la atención de los daños sufridos en esa región de La Chontalpa tabasqueña.

El gobierno de Tabasco también solicitó el acceso a los recursos de los llamados “apoyos parciales inmediatos” del Fonden, para atender de inmediato el restablecimiento de las comunicaciones, los servicios básicos, limpieza de la zona y la normalización de la actividad en las áreas más afectadas.

Protección Civil informó que en las últimas horas, una debilitada masa de aire frío cubrió el norte, centro y oriente del territorio nacional, ocasionando bajas temperaturas y vientos helados en el sur del golfo de México, con lluvias en Chiapas, por lo que continuarán los escurrimientos sobre territorio de Veracruz y Tabasco.

El Sistema de Alerta Temprana pronosticó anoche que hoy martes, un nuevo frente frío podría ingresar al norte del país, lo que ocasionaría el descenso de las temperaturas nuevamente en gran parte del territorio.


Sobre esta noticia

Autor:
Hectorc (138 noticias)
Visitas:
1108
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.