Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Segob informó que ascendieron a 110 las muertes a causa de las tormentas tropicales

23/09/2013 15:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Agencias

)Ntmx).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que ascienden a 110 los fallecidos en todo el territorio nacional relacionados a los eventos meteorológicos que afectaron al país.

Al presentar un balance al presidente Enrique Peña Nieto, Osorio Chong precisó que se iniciará la evaluación en cada una de las entidades para cuantificar los daños e instalar la mesa para designar los recursos que se harán llegar a cada estado a través del Fonden.

En el Aeropuerto Internacional de Culiacán, el funcionario destacó también que se mantiene la vigilancia pluvial en Michoacán y Veracruz, así como en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México ante la ‘tensión’ por las lluvias, pues se esta vertiendo agua de algunas presas.

Precisó que todos los sistemas estatales de Protección Civil están funcionando y aseveró que ‘ninguno se ha levantado de la mesa, aun y cuando en algunos estados ya no este lloviendo’.

A su vez, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, informó que se han desplegado ocho mil efectivos del Ejército, Fuerza Aérea y Armada en el país, además de 12 aviones y 22 helicópteros a efecto de proporcionar auxilio a la población afectada.

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detalló que se han transportado y distribuido 867 toneladas de agua, medicamentos y diversos artículos, y están por transportarse 250 toneladas más.

Por su parte, el director general de Protección Civil, Luis Felipe Puente, aseguró que 94 por ciento de los servicios eléctricos en el país que fueron afectados han quedado restablecidos.

En su intervención, el director general de la Comisión NAcional del Agua (Conagua), David Korenfeld Federman, informó que hasta el martes se estarán registrando lluvias en el valle de México, en el Golfo de México y en el centro del territorio nacional.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
92
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.