Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Segob pide que las manifestaciones se hagan con respeto a la ciudadanía

20/08/2013 06:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Agencias

(Ntmx).- El secretario de Gobernación, Migue Ángel Osorio Chong, exhortó a las diferentes fuerzas políticas que han planteado que saldrán a las calles a manifestarse por la reforma energética que lo hagan con respeto a la ciudadanía.

En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) llamó a todos los partidos políticos y a quienes se quieran manifestar o expresarse en las calles, respecto a la reforma energética o a la educativa, a ‘llevar a cabo un debate de altura que permita avanzar a México’.

Luego de participar en la Tercera Reunión Plenaria de los grupos parlamentarios del PRI y el PVEM en la Cámara de Diputados, el funcionario federal dijo que creemos que podemos encentrar coincidencias y acuerdos, a eso le apuesta este gobierno.

Confió en que con estas manifestaciones no sucedan hechos que transgredan la ley, que violenten y que generen problemas a la sociedad en su conjunto y para ello habremos de estar siempre abiertos y siempre con toda la voluntad de encontrar puntos para el diálogo y para los acuerdos con cualquier tipo de grupo que se quiera manifestar.

Más sobre

Expuso que de parte del gobierno y de parte del presidente es que para transformar a Pemex, para modernizarlo y hacerlo más competitivo tiene que haber reforma constitucional.

‘Estamos abiertos en la discusión, en buscar acuerdos, en que podemos poner candados y reglamentaciones que les dé certidumbre a unos y a otros. Por eso tiene que haber una reforma constitucional’, subrayó

Aclaró que ‘estamos abiertos desde el Pacto a entrar a la discusión y a los acuerdos que merece este país’.

En torno al llamado de Cuauhtémoc Cárdenas de llevar a cabo una consulta en torno a la reforma energética que tendría carácter vinculante, dijo que eso no está previsto en la ley, pero lo va a tener y se podrán tener entonces las consultas de manera vinculante.

Hoy, explicó, no hay una reglamentación, por lo que los partidos políticos y los legisladores tendrán que buscar el acuerdo para modernizar y transformar al sector energético, eso queremos y a eso le apostamos.

Por otro lado, aseguró que seguirán abiertas las puertas a todo el magisterio para escuchar sus preocupaciones en torno a la reforma educativa.

‘Nosotros estaremos abiertos para encontrar acuerdos. Ahora está en el Congreso federal la discusión y yo espero que se pueda resolver de la mejor manera’, sostuvo.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
67
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.