Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jorge Flores escriba una noticia?

Seguimiento de acuerdos

26/11/2009 12:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tips de Cobranza... terminemos con el proceso, recuerden que esta información es muy general para aquellos que tienen la necesidad de realizar un cobro

Continuemos... Ya logramos gran parte del procedimiento y hasta ahora podemos decir que ya hemos logrado mucho y podemos presumir de nuestro éxito en nuestra labor de cobranza, ustedes se preguntarán ¿Por que? pues aún no nos han pagado, esto no necesariamente quiere decir que nuestro trabajo haya sido malo o insuficiente, pues ya tenemos un gran panorama de la situación del cliente, ya nos han reconocido el adeudo, ya no hay dudas, además el cliente ya nos dio fechas de pago o promesas, por lo tanto lo más sencillo en este momento será cobrar, algunos de ustedes quizás no habían tenido manera de acercarse al cliente o cerrar un compromiso pero... sorpresa, ya lo hicieron y cada vez lo harán mejor.

Derivado de nuestras entrevistas previas, el cliente ya no tendrá manera de darnos largas o mentir, pues los acuerdos ya fueron cerrados, es importante mencionar que en caso de incumplimiento el cliente ya firmo y acordó que tendría que pagar intereses moratorios, podríamos también retirar equipo o incluso podríamos demandarlo, por lo tanto la presión ahora esta en el cliente y no en nosotros como en un inicio.

Para la cobranza directa no les puedo enseñar que estilo adoptar, que frases o que actitud tomar, pues cada quien tendrá su propio estilo y tendrá que adoptar sus propias técnicas, no obstante mi sugerencia es cerrar el camino del deudor para que el mismo se comprometa a fechas o pagos, que en muchas ocasiones los compromisos del cliente son mejores que las propuestas que nosotros podríamos proponer, sin embargo en ocasiones hay que ponerle los pies en la tierra al cliente, pues para promesas maravillosas el resultado será "incumplimiento" ofrezcamos mejor pagos pequeños (en proporción a la oferta) en tiempos mas cortos, esto nos ayudará a recuperar una parte mientras el cliente se recupera.

Continuando en el tema, el seguimiento a la cobranza deberá ser religioso, si nos informaron una fecha de pago, podemos llamar un día antes para confirmar la manera en que realizaran el pago, si no esta nuestro contacto y nos informan que llega en 20 minutos, hay que llamar a los 20 minutos, el día del pago tendremos que estar puntuales en el lugar y a la hora acordada para evitar pretextos del cliente.

El contenido de cada carta de cobranza debe de ser objetivo y sin amenazas, simplemente hablen de hechos

CASOS DIFICILES

Una buena técnica a la que podemos recurrir, para aquellos casos difíciles, es que la gente que está alrededor del deudor nos ayude a cobrar, asi es, ellos nos pueden ayudar a cobrar, presionen a la gente que rodea al cliente, dejen cartas de cobranza en su domicilio, en su oficina, dejen mensajes con su secretaría, en su buzón de correo, en su celular, por mail, por todos los medios que tengan, este estilo de cobranza es recomendable para aquellos clientes que se esconden e incumplen sus promesas, el contenido de cada carta debe de ser objetivo y sin amenazas, simplemente hablen de hechos.

Nuestras llamadas y conversaciones deberán de ser amables, directas y concisas, hago mucho hincapié en este tema, pues a la gente que amenaza y es agresiva se le cierran las puertas y se complica mucho el cierre de cuentas, consideren que una demanda no es sencilla y lleva bastante tiempo, además no nos garantiza el éxito.

Con esto termino el ciclo de los Tips de Cobranza, agradeceré sus comentarios y sugerencias sobre temas relacionados con la cobranza, les quiero comentar que la cobranza es un arte y para ejercerla les tiene que gustar lo que hacen, consideren que esta área es muy importante y mucho más compleja de lo que muchos creen, ademas hoy en día ya tenemos cobranza especializada en diferentes giros, si les interesa conocer más, dejen sus comentarios. GRACIAS.


Sobre esta noticia

Autor:
Jorge Flores (4 noticias)
Visitas:
680
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.