Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Getino escriba una noticia?

Seguirá Cerrada para los mexicanos la frontera con Estados Unidos

21
- +
17/09/2020 13:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nueva humillación para los mexicanos ante el silencio de López Obrador

Seguirá Cerrada para los mexicanos la frontera con Estados Unidos

Está claro que no es lo mismo lo que se promete en  las campañas políticas, que lo que en realidad se hace en el ejercicio del poder, estando en campaña Manuel López Obrador, prometió ‘’poner en su lugar a Donald Trump’’ ante las constantes humillaciones que el Presidente de Estados Unidos ha hecho a nuestro país en acción y palabra, sim embargo la realidad es otra, la sumisión que ha mostrado nuestro presidente ante nuestros vecinos del norte es evidente, en este tema del cierre de la frontera y en muchos otros.

Sin embargo posiblemente los mexicanos que viven en el interior del país, ni siquiera tiene noción de esta problemática que se vive en los estados fronterizos. El gobierno de México a través de sus Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, se ha pronunciado en el sentido de que ‘es decisión del gobierno mexicano’’ mantener las fronteras cerradas, esto en virtud de que en los Estados Unidos el número de infectados por el coronavirus es muy alto en los estados fronterizos de la Unión Americana, VERDADES A MEDIAS, he cierto que el número de contagios en los Estados Unidos es muy alto, sin embargo LOS CIUDADANOS AMERICANOS Y LOS EMIGRADOS SI PUEDEN CRUZAR A MEXICO, es decir las restricciones las pone el gobierno estadounidense para los mexicanos, en palabras simples. Todos los residentes y ciudadanos de estados unidos si cruzan hacia México, con el riesgo que esto representa, en vista de lo que aquí ya se dijo, los casos confirmados de coronavirus en los estados unidos es altísimo.

Pero porque se permite esta situación por parte del gobierno mexicano? Única y exclusivamente por ‘servir’ a los gringos, en toda la franja fronteriza entre México y estados unidos, todos los días miles de norteamericanos y emigrados que viven del lado mexicano cruzan a trabajar a los estados unidos, les es más económico vivir en México  por que aun cuando no son grandes sueldos los que perciben en la Unión Americana, por el tipo de cambio en relación con el peso mexicano, sus dólares les rinden mucho más en nuestro país, aunado a que las rentas en los estados fronterizos del lado americano son muy altas, sin contar con que los fines de semana se incrementan por miles más, los que cruzan la frontera hacia México para pasar el fin de semana en Tijuana, Ensenada, Rosarito, algunos por diversión otros por visitar familiares etc. el punto es  que es una total mentira los expresado por el gobierno mexicano que la ‘’frontera está cerrada’’ para proteger a los mexicanos.

Frontera mexico USA

Cosa muy distinta pasa en sentido contrario, los mexicanos que cuenta con visa, es decir los ‘’autorizados’’ por el gobierno norteamericano para cruzar hacia su país, no pueden pasar hacia el país del norte, el gobierno de estados unidos tiene  cerrada la frontera a los mexicanos, es una mentira los expresado por ambos países en el sentido que solo existen cruces esenciales. La realidad es que si México cerrara sus fronteras para protección de sus ciudadanos, los Estados Unidos tendrían un gran problema ya que los miles y miles de trabajadores norteamericanos que residen en las ciudades fronterizas de México, no tendrían donde pernoctar dentro de los estados unidos, es de todos sabido que los trabajadores norteamericanos tiene que formarse en la frontera entre ambos países algunos desde las 2 am para poder entrar a laborar unas horas después en la unión americana.

Lo triste de toda esta situación es que gran parte de la población fronteriza, es decir los mexicanos, con visa, mantenían sus fuentes de trabajo ingresando a los Estados Unidos y comprando mercancía para después comercializarla en nuestro país, miles de fuentes de empleos se acabaron de la noche a la mañana. Una vez más el gobierno de López Obrador se humilla ante nuestro vecinos del norte, dejando sin fuentes de empleo a miles de mexicanos


Sobre esta noticia

Autor:
Getino (91 noticias)
Visitas:
389
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.