Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

Seguirá el Hexagonal en las eliminatorias de Concacaf

16/03/2011 15:24 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

La continuación del Hexagonal y la mayor participación de selecciones de menor nivel fueron las principales novedades en el formato eliminatorio que propondrá la CONCACAF a la FIFA para definir a sus representantes en la Copa del Mundo Brasil 2014.

En reunión con los medios de comunicación mexicanos en las oficinas de CONCACAF en MIAMI, el Secretario General de la CONCACAF, Chuck Blazer, informó que el sistema de clasificación se dividirá de la siguiente forma:

a) Los seis primeros de la clasificación en el ranking de la FIFA clasificarán de manera directa a una ronda de tres grupos con 4 equipos cada uno (EU, México, Honduras, Costa Rica, Cuba y Jamaica).

B) Los equipos rankeados del 35 al 26 se enfrentarán entre sí a visita recíproca. Los cinco ganadores clasifican para así dejar 30 equipos (incluyendo a los clasificados directos).

C) Los cinco clasificados del 35 al 26 más el resto de equipos (a excepción de los clasificados a la tercera ronda) se conjuntan en 6 grupos de 4. Los 6 primeros clasifican a la ronda de grupos.

D) Los 12 clasificados se dividen en 3 grupos de 4 equipos.

E) Los 2 primeros de cada grupo se enfrentan en un hexagonal.

F) Clasifican directo los 3 primeros

g) El cuarto sitio se enfrenta en repechaje con rival definido a través de sorteo (puede ser Oceanía, Asia o Sudamérica).

De esta forma, la Selección Mexicana tendrá que disputar dos partidos menos en comparación al anterior proceso eliminatorio, pues clasifica directo a la etapa semifinal, en la que deberá culminar en primero o segundo lugar de su grupo para amarrar su boleto al Hexagonal Final.

El Secretario General consideró que con este método ‘ se mantendrán los partidos entre equipos importantes, lo cual ayuda a mantener el nivel de atención’ y que ‘ se incrementa la actividad de los equipos que lo pedían’ .


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4105 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
424
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Anthony (16/03/2011)

Costa Rica como siempre vamos al Mundial ,ya no le vamos a regalar nada a nadie como en la hexagonal pasada ,con el nuevo seleccionador Ricardo La Volpe COSTA RICA practicamente está en el mundial Brasil 2014, que tiemblen todos los equipitos cuando entren a jugar al nuevo Estadio Nacional de Costa Rica por que van a salir goleados en especial MEXICO.