Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

Seguirá Registro Civil de Michoacán digitalización de documentos

14/07/2010 16:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En septiembre, el Registro Civil del Estado de Michoacán, México, continuará con el proceso de digitalización de 8.5 millones de documentos, acciones que llevará a cabo en 18 meses. La meta es llegar a 10 millones, por lo que el resto se concluirá en ocho meses más. En este proceso se aplicará un recurso total de 4 millones 13 mil pesos, informó el director de la institución, Inelvo Moreno Álvarez.

El gobierno estatal firmó un acuerdo con la federación para la modernización de los documentos que conforman el acervo de esta dependencia.

La presente administración estatal recibió un acervo de 10 millones de documentos que se necesitan digitalizar junto con el  Registro Nacional de Población e Identificación Personal  (RENAPO), estas actas de registro se contemplan de 1930 a 2002; cabe señalar que esta administración recibió 5 millones de documentos digitalizados, quedando pendientes 5 millones más; no obstante, ya se trabajó en 2.5 documentos en una segunda etapa.

La meta que tenemos para los próximos meses es de entregar en formato digital 8.5 millones de documentos, por lo que solicitaremos un presupuesto de 5 millones de pesos más, porque el costo que tenemos contemplado de convertir un millón de actas con todos los requisitos que solicita RENAPO es de 4 millones 13 mil pesos y tarda un año llevar a cabo este trabajo.

Aseveró que en estos cuatro años de gobierno se va a lograr más que en los nueve años anteriores se pudo digitalizar, por lo que se estaría digitalizando al 100% todos los documentos, lo que permitirá ofrecer un mejor servicio a la población michoacana al contar con una base de datos digital.

Destacó que actualmente el Registro Civil del estado ya cuenta con 25 módulos y 100 oficialías conectadas en línea, lo que significa contar con 6 millones de documentos digitalizados, lo que permitirá enviar los documentos a distancia donde lo soliciten los ciudadanos.

Finalmente, el director del Registro Civil estatal expresó que actualmente esta dependencia a nivel nacional se encuentra en un término medio en comparación de otras entidades.

Post publicado originalmente por el mismo autor en BlogBiométrico.


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Visitas:
479
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.