Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Margo escriba una noticia?

Seguirá vigilancia sanitaria en escuelas del DF según Ahued.

25/08/2009 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued Ortega, aseguró que la alerta sanitaria por la influenza humana A(H1N1) sigue en verde y de manera permanente se vigilará a las escuelas para evitar un posible contagio

En entrevista tras el seminario "El agotamiento del modelo de desarrollo ¨hacia dónde va México?", el funcionario capitalino descartó la suspensión de clases en la próxima temporada invernal.

En el marco del primer día de clases del ciclo escolar 2009-2010 detalló que no se prevé suspender clases de manera generalizada, pues para ello se requiere una gran cantidad de casos por influenza humana y que estuvieran fuera de control.

No obstante, indicó que se harán acciones precisas, por ejemplo, si en un salón de clases hay un niño enfermo no se cierra la escuela, pero sí el aula, pero si hay tres niños en tres salones diferentes, sí se cierra la escuela.

Además, si hubiera escuelas afectadas en esa área se cerrarían las aledañas, es decir, no se harán acciones generales sino tiros de precisión para evitar un mayor contagio

Ahued Ortega, quien se mostró positivo y aseguró que todo camina bien, informó que este lunes se establecieron dos filtros prioritarios en las escuelas y esta noche se hará un recuento para ver cómo se desarrollaron las actividades escolares.

Asimismo, el secretario de salud local adelantó que en octubre se llevará a cabo la campaña de vacunación de la influenza estacional, como cada año, para niños de seis meses a tres años de edad, y a los mayores de 60 años.

"Hasta este momento la Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha dado luz verde vacuna alguna, se están haciendo estudios de protocolo hasta que se demuestre que la vacuna es efectiva y que no tiene efectos adversos", explicó

A su vez, el secretario de Educación del Distrito Federal, Mario Carrillo Huerta, detalló que las secretarías de Salud, capitalina y federal, se han reunido para diseñar una estrategia de regreso seguro a clases.

Esta estrategia, añadió, consiste en comunicación oportuna, reacción de manera inmediata, "así que estamos preparados".

Europa  Press

Europa  Press

Europa  Press


Sobre esta noticia

Autor:
Margo (45 noticias)
Visitas:
526
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.