Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Le seguiremos apostando a la educación: MALOVA

07/10/2013 23:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

alt

* Entrega Mario López Valdez 359 becas por un monto total de 2.2 millones de pesos, del Programa Gobernador, a alumnos de la Escuela Libre de Derecho.

Culiacán, Sinaloa, a 7 de octubre de 2013.- Por un monto total de 2.2 millones de pesos, el mandatario estatal, Mario López Valdez, entregó 359 becas al mismo número de alumnos de la Escuela Libre de Derecho de Sinaloa (ELDS), y que forman parte del Programa Gobernador.

Le seguiremos apostando a la educación, dijo el titular del Poder Ejecutivo de Sinaloa, al hacer entrega simbólica al presidente de la Sociedad de Alumnos de la ELDS, Arturo S. Ojeda, de las becas asignadas.

López Valdez exhortó a los beneficiados a estudiar con ahínco, "porque el éxito no es sólo para los poderosos o para quienes nacieron fuertes, también para quien se prepara para el futuro".

Con este apoyo, cientos de alumnos podrán conseguir un título, el cual será su herramienta para defenderse en la vida y ser hombres de bien, destacó el mandatario.

Por su parte, el rector de la ELDS, Rodolfo Campoy de la Vega, agradeció el subsidio otorgado a la institución, en donde se forman, dijo, los licenciados en derecho que demanda la sociedad.

Hizo otros planteamientos para la mejora de la institución, tanto en forma física como académica, recibiendo respuesta positiva de parte del mandatario.

Las becas consisten en un descuento en la colegiatura o la exoneración de la misma, dependiendo de la necesidad del estudiante y de su desempeño económico, y van dirigidas a alumnos de escasos recursos o de alto aprovechamiento académico.

El gobierno del estado duplicó para este año el subsidio de becas para la institución, permitiendo pasar de 60 a 359 becas. De los recursos entregados. 1.78 millones de pesos son aportados por el Estado y el resto por la escuela.

Enfatizando sobre la apuesta a la educación, el gobernador Mario López Valdez destacó que su administración destina este año 18 mil millones de pesos a este rubro, casi la mitad del total del presupuesto; que se han entregado más de 6 millones de uniformes y 3 millones de paquetes de útiles escolares gratuitos; uno de cada tres estudiantes cuenta con algún tipo de beca; se han creado nueve universidades y Sinaloa ocupa el primer lugar nacional entre los estados, en cobertura de educación media y superior.

Con esto estamos haciendo nuestra parte, y ahora les toca a ustedes hacer la suya, les dijo el mandatario a los estudiantes.

Al evento asistieron, entre otros, el secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros; el procurador de justicia, Marco Antonio Higuera Gómez; el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Castro; el secretario de Educación Pública y Cultura, Francisco Frías Castro, y la alumna Ilse Mendoza López, quien habló a nombre de los becarios, atestiguando el personal docente y administrativo de la escuela, así como el alumnado.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
294
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.