Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Seguiremos haciendo alianzas y equipo para el desarrollo de Sinaloa: Malova

26/11/2013 17:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

alt

* Inaugura el gobernador el paso deprimido del bulevar Jesús Kumate y supervisa avances de la construcción del parque temático Más Culiacán.

* El paso deprimido es un reflejo del esfuerzo conjunto de los tres niveles de gobierno por hacer obras para los sinaloenses: Héctor García Fox, delegado del Centro SCT.

Culiacán, Sinaloa, a 26 de noviembre de 2013.- Al inaugurar el paso deprimido por el bulevar Jesús Kumate, obra en la que se invirtieron más de 114 millones de pesos, el gobernador Mario López Valdez afirmó que seguirá haciendo alianzas y equipo para fortalecer el desarrollo de Culiacán y de Sinaloa.

Sinaloa está caminando pese a las dificultades y tiene futuro, y con obras como ésta, aquí y en otros municipios, les estamos dando más opciones de desarrollo, abriendo al progreso zonas que estaban condenadas a no crecer, precisó el mandatario estatal.

Agradeció el incondicional apoyo que ha brindado el gobierno federal al estado a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que ha permitido la consecución de metas, como lo es el hecho de los grandes avances en la construcción de carreteras y vialidades y la rehabilitación de otras vías terrestres, a tan sólo tres años de la actual administración.

Con el nuevo puente deprimido se benefician más de 700 mil habitantes, se mejoran los tiempos de traslado, se le da plusvalía a los alrededores y se mejora la seguridad vial, dando además un rostro más modernista a la capital.

Por su parte, el delegado del Centro SCT, Héctor García Fox, destacó que esta obra es un claro ejemplo del esfuerzo conjunto de los tres niveles de gobierno en beneficio de los capitalinos en lo particular, y los sinaloenses en lo general.

Destacó que el puente deprimido será de 478 metros lineales, en los que se invirtieron 108 millones de pesos y por el que transitan diariamente alrededor de 43 mil vehículos.

El ayuntamiento de Culiacán invirtió otros seis millones de pesos en obras complementarias, sobre todo de drenaje y vías alternas de circulación vial.

El alcalde Aarón Rivas Loaiza reconoció al gobernador Mario López Valdez el total respaldo que le ha dado al municipio, mismo que se ve reflejado en decenas de obras diversas realizadas durante el actual trienio.

Al hablar a nombre de los beneficiados, Juan Manuel Ley López, agradeció y reconoció el esfuerzo que por una mejor ciudad realizan los tres niveles de gobierno. "Bienvenida esta obra y sus beneficios, porque estamos en la ruta de una mejor ciudad para todos", enfatizó el empresario.

SUPERVISA EL GOBERNADOR AVANCES DE LA CONSTRUCCIÓN DEL PARQUE TEMÁTICO MÁS CULIACÁN

En el marco de esta gira por la capital, el gobernador Mario López Valdez y su comitiva se trasladaron posteriormente al parque temático Más Culiacán, en donde supervisaron los avances de la construcción del complejo. En esta obra se están invirtiendo alrededor de 400 millones de pesos.

Su área construida será de 11, 359 metros cuadrados y contempla la edificación de 11 estructuras para albergar 4 pabellones temáticos: Más Campeón, Más Artista, Más Productivo, Más Héroe, una sala Imax (pantalla de cine con capacidad de 400 personas), 2 estaciones de Tren, un restaurante, una zona comercial para comida (al aire libre con capacidad de 400 comensales), una tienda de souvenirs y una zona de servicios (oficina y servicios de acceso).

Los pabellones estarán enfocados a la enseñanza de actividades deportivas, de bellas artes, fabricación de productos y reciclaje de materiales, y de valores cívicos frente a situaciones de riesgo (incendios) y desastres naturales (acciones de evacuación y rescate).

Su impacto será a nivel estatal, principalmente beneficiará el aprendizaje y formación de los 615 mil alumnos de las 6, 130 escuelas de educación básica de la entidad (se prevé la asistencia de grupos escolares de todo el estado).

Los beneficios son la creación de vocaciones, incremento de la capacidad innovadora, sentido de identidad con los valores y la ciencia, estimulación hacia el aprendizaje permanente y la oportunidad de vivir experiencias que enriquecen la imaginación y la sana convivencia social. Su afluencia promedio será de 1, 500 visitantes diarios (547 mil por año).

Acompañaron al gobernador en esta gira el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Luis Sevilla Suárez, y el subsecretario de Supervisión, Carlo Mario Ortiz Sánchez; el secretario de Desarrollo Económico, Roberto Ramsés Cruz Castro; el director de la Unidad de Inversiones del gobierno estatal, José Luis López Montiel; el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, José Regino López Acosta, así como empresarios, dirigentes de partidos políticos, entre otras personalidades.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2844 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
370
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.