Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Inquisitoretelevisivo escriba una noticia?

La segunda venida de Ashy Slashy

26/12/2016 02:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

'Ash vs Evil Dead' ha resultado ser la serie perfecta basada en una saga cinematográfica. Si su primera temporada fue una continuación de la historia 30 años después, en la segunda ha habido desarrollo de la mitología, además de continuación en la historia contada el año pasado. Todo un acierto. Tal ha sido el éxito que Starz!, la cadena que la emite en EEUU, la ha renovado por una tercera tanda de episodios. Episodios que, todo sea dicho, pueden verse en España a través de DARK, el nuevo canal de pago centrado en el género de terror.

Después de los acontecimiento acaecidos durante la pasada temporada, Ash, Kelly y Pablo se las creían muy felices en su retiro provocado por la tregua que celebraron con Ruby. Pero la aparición de deadites pidiendo guerra les obliga a regresar a Elk Grove, el pueblo natal de Ash, del que huyó cuando pasó de ser Ash J. Williams a ser Ashy Destripashy, el loco que descuartizó a sus amigos. Allí, además de reencontrarse con un amor de juventud (una Michelle Hurd a la que este 2016 también hemos visto en 'Blindspot', 'Daredevil' y 'Hawaii Five-0'), Ash hace lo propio con su padre (Lee Majors, que se dejó ver en 'Dallas', 'Hope' o 'Anatomía de Grey') y su mejor amigo (Ted Raimi, que coincidió con Bruce Campbell en las películas y con Lucy Lawless en 'Xena'). Ruby tarda poco en aparecer pidiendo ayuda, pues ha perdido el control sobre sus hijos, que quieren el Libro de los Muertos e intentan destruirle. " ¿La salvo porque debería? ¿O porque está buena? ".

'Ash vs Evil Dead' ha sido fiel a su estilo, tal y como pudimos ver en la marcianísima visita que Ash hizo a la morgue y que terminó con él metiendo la cabeza en el culo de un cadáver. Todo ocurría mientras Ruby les explicaba a Kelly y Pablo que gracias a los sueños/premoniciones del segundo había descubierto el objetivo de sus hijos: además de conseguir el Necronomicón, despertar a su padre. En este viaje de regreso a casa, a Ash le toca descubrir todo lo que su padre lleva sintiendo desde hace 30 años, incluso que le hace responsable de la muerte de su hermana, hasta que es atacado por un deadite y ve cómo su hijo le salva la vida. Gritar " ¡Es un héroe! ", aunque ayuda en su reconciliación, llega tarde, pues a continuación es atropellado por el Delta, el coche de Ash, que ha sido poseído y está en plan arraso por donde paso.

Ruby empieza a hacer piña con Kelly, a quien le confiesa que debió pedirle ayuda a ella directamente, pues le considera más fuerte que a Ash (algo que luego le recordará la Ruby del pasado). Cuando Ash y Pablo creen haberse deshecho del Necronomincón, la aparición de Baal (Joel Tobeck, visto en series como 'Sons of Anarchy', 'Hércules' o 'El joven Hércules'), padre de los deadites , complica la situación, y la fusión de Pablo con el Libro se presenta como la única esperanza para detenerle. Mientras Ruby descubre que sus hijos le han robado la inmortalidad, Ash se reencuentra con su hermana Cheryl (Ellen Sandweiss, actriz original de la saga), y ve morir a Chet (Raimi). Es entonces cuando pasa a vivir una paranoia desarrollada por Baal y en la que le hace pensar que está encerrado en un delirio creado por el propio Ash tras los asesinatos de la cabaña. Allí todos los personajes juegan un papel inventado, además de tener especial protagonismo el teleñeco de Ashy Destripashy.

Este delirio termina cuando Pablo consigue hacer desaparecer a Baal sacrificándose a sí mismo. Aunque al final resulta ser toda una gran mentira, pues Baal sigue vivo y consigue engañar a Ash para viajar a 1982 y así evitar encontrar el Necronomicón. A fin de cuentas, si en 'El ejércitos de las tinieblas' consiguió viajar a la Edad Media, ¿por qué no habría de poder viajar 30 años atrás? Este viaje al pasado nos ayuda a conocer el origen del Necronomicón, poniendo cara a Henrietta y a por qué su marido desató el mal en la Tierra. La irrupción de la Ruby de los 80, que consigue matar a la Ruby actual, junto con el regreso de Baal y la aparición de todos los personajes que han ido apareciendo a lo largo de la temporada, termina con la muerte (esta vez real) de Baal y el regreso triunfal de los héroes a Elk Grove, dónde deciden mudarse. " Ahora puedes vivir una vida normal ", le dice Linda (Hurd) a Ash, antes de que el espectador descubra que la Ruby de los 80 sigue viva y en el pueblo.

'Ash vs Evil Dead' se despide hasta el año que viene dejando atrás una temporada superior a la primera, que termina con una grandísima recta final a la que no le ha faltado sangre ni el humor que impregna a los personajes desde la saga cinematográfica (" Bueno, nunca serás como yo porque yo soy un ciudadano legal, pero sí que ayudaste a salvar el mundo "). ¿Es o no es fascinante el homenaje a 'Jumanji' que se ve en la escena post-créditos del último episodio? ¡Queda Necronomicón para rato!


Sobre esta noticia

Autor:
Inquisitoretelevisivo (651 noticias)
Fuente:
inquisitoretelevisivo.blogspot.com
Visitas:
1076
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.