Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Salud escriba una noticia?

Segundo caso de coronavirus MERS en Estados Unidos

12/05/2014 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Una segunda persona es portadora en Estados Unidos del coronavirus MERS después de una estadía en Arabia Saudí, como el primer caso anunciado el 2 de mayo, informaron este lunes las autoridades de salud federales.

El paciente, cuyo sexo no fue precisado, está hospitalizado y aislado desde el 8 de mayo en un centro de Orlando en Florida y su estado es "satisfactorio", indicó Anne Schuchat, directora del centro nacional de inmunización y de enfermedades respiratorias en los Centros federales para el control de las enfermedades (CDC).

Se trata de un empleado de los servicios sanitarios que contrajo la enfermedad después de una estadía en Arabia Saudí, donde viajó para visitar a un familiar. En ese lugar no realizó ninguna consulta médica.

El paciente se sintió enfermo durante su vuelo entre Arabia Saudí y Londres el 1 de mayo. Luego viajó a Boston y a Atlanta antes de alcanzar su destino final en Orlando, precisó Schuchat.

Por precaución, los CDC intentan contactarse con los cerca de 500 pasajeros que viajaron en los mismos aviones que el paciente para ver si alguien muestra los mismos síntomas, al tiempo que aseguran difícil determinar si éste era contagioso durante el trayecto.

Estados Unidos había anunciado un primer caso de esta infección en suelo estadounidense el 2 de mayo, en un hombre que trabaja en los servicios de salud que contrajo la enfermedad poco después de una estadía en Arabia Saudí, donde trabajaba.

Hospitalizado en Indiana (norte) fue dado de alta el 10 de mayo, curado.

Los CDC advirtieron que los riesgos de infección para la población estadounidense en general son extremadamente bajos.

Jordania anunció por otro lado este lunes un quito deceso debido al coronavirus MERS en el país.

Arabia Saudí, el país más afectado por la enfermedad, informó por su parte el domingo que la cantidad de muertos en el reino alcanzaba 142 y la cantidad de infecciones 483.

El Síndrome Respiratorio de Medio Oriente (MERS-CoV, Middle East Respiratory Syndrome Coronavirus) surgió en septiembre de 2012.

Según el último balance de la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicado el pasado miércoles, 496 casos de coronavirus fueron confirmados en el mundo.

Al menos 17 muertes fueron señaladas desde el viernes, la mayoría en Arabia Saudí.

El origen del coronavirus MERS es un misterio. Fue hallado en dromedarios y murciélagos, pero los virólogos no han descubierto cómo se transmite a los humanos.

Se comporta de forma similar al síndrome de dificultad respiratoria aguda (SARS), que mató a cientos de personas en China entre 2002 y 2003.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Salud (1115 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1902
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.