Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Segundo día con la ópera Falstaff, de Verdi, en el TPV

15/10/2013 17:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

alt

*Se presenta este miércoles, boletos gratuitos en taquilla, dentro del Festival Cultural Sinaloa 2013

*Participan la OSSLA, María Luisa Tamez, Jesús Suaste y el Taller de Ópera de Sinaloa.

Culiacán, Sinaloa.- Para quienes no encontraron boletos para la primera función de la ópera Falstaff , de Giuseppe Verdi, en el Teatro Pablo de Villavicencio, se abrió una segunda oportunidad para este miércoles a las 20:00 horas, por lo que los interesados pueden ya ir a recoger sus boletos gratuitos a la taquilla del Teatro.

La ópera Falstaff es una producción del Instituto Sinaloense de Cultura para el Festival Cultural Sinaloa 2013 Una Nueva Época , con las actuaciones de la mezzosoprano María Luisa Tamez, del barítono Jesús Suaste, los miembros del Taller de Ópera de Sinaloa, el Coro de la Comunidad de Culiacán y la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, bajo la dirección concertadora del Mtro. Gordon Campbell.

Los cantantes del Taller de Ópera –o egresados de él- que participan son Patricia Pérez, Oralia Castro, Fernando Martínez, Scherezada Cruz, Alonso Sicairos, Héctor Valle. Enrique Guzmán y Carlos Santos, dentro de los papeles principales.

Más sobre

Falstaff es una comedia lírica operística en tres actos con música de Giuseppe Verdi y libreto en italiano de Arrigo Boito, basada en la obra teatral Las alegres comadres de Windsor y con escenas de Enrique IV de Shakespeare.

Aunque no ha alcanzado la popularidad de obras de Verdi como Aída y Otello , Falstaff ha sido admirada por el público y la crítica debido a su brillante orquestación, chispeante libreto y refinada invención melódica. Relata la historia de Falstaff, un caballero arruinado y decrépito que pasa su tiempo entre las comadres de Windsor, siendo el objeto de sus continuas burlas.

Esta ópera es una de las dos producciones con que la OSSLA participa en este Festival, ya que el 27 de octubre cerrará esta fiesta del espíritu con la presentación de La consagración de la primavera , de Stravinski, en el centenario de su aparición, acompañando a la compañía Delfos Danza Contemporánea. La obra se presentará en el Teatro Pablo de Villavicencio de esta capital.

El Festival Cultural Sinaloa se realiza del 15 al 27 de octubre, en Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave, Salvador Alvarado, Culiacán, Navolato, Cosalá, Mazatlán, Concordia, El Rosario y Escuinapa, con la presencia de artistas y compañías de Alemania, Canadá, China, España, Rusia, Bosnia y Herzegovina, Reino Unido, Colombia e India, además de México, y en particular de Sinaloa.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2812 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
169
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.