Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Seguridad en Michoacán: una simulación sin financiamiento

07/07/2014 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAgencias

Según el informe sobre la entidad, del Sistema Nacional de Seguridad Pública correspondiente al primer trimestre de 2014, en en diez programas considerados como "de prioridad nacional en materia de seguridad pública" no se invirtió ni un único peso para personal que los opere en Michoacán.

Se puede consultar el documento en la dirección WEB: http://imco.org.mx/wp-content/uploads/2013/08/Informe-Rendición-Cuentas-FASP-060813_FINAL.pdf

El documento ?del cual consta copia en esta redacción- muestra que en el caso del Programa Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, son cinco millones 547 mil 833.33 pesos de inversión, todos ellos de origen estatal, de los cuales, 4.3 millones fueron para servicios personales, en tanto que 1.1 millones para servicios generales.

Un total de 42 millones 338 mil 725 pesos fueron convenidos para el Programa de Fortalecimiento de las Capacidades de Evaluación en Control de Confianza, de los cuales ni uno solo fue para personal que lo operara, a pesar de ello se previeron 3.9 millones para materiales y suministros que no queda claro quién empleó, lo mismo que los 31.6 millones para servicios generales.

En el Programa de Profesionalización de las Instituciones de Seguridad Pública tampoco se previeron recursos para personal que operara los 20 millones 770 mil 831.59 pesos, no así los otros capítulos para el funcionamiento del programa, como materiales, servicios, transferencia e inmuebles, todos ellos por encima de la inversión pública prevista en 200 mil pesos.

Mínimos son los recursos previstos para la Instrumentación de la Estrategia en el Combate al Secuestro, apenas de 667 mil pesos, los que además no están destinados para personal especializado, o inversión, es simplemente para el pago de bienes muebles, inmuebles.

Otros programas que también están rezagados

El programa de Acceso a la Justicia para las Mujeres, prevé sólo medio millón de pesos para inversión pública, sin que se incluya recurso alguno para que alguien lo opere.

Para el Nuevo Sistema de Justicia Penal, los recursos reportados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública son exclusivamente para la adquisición o creación de infraestructura, por un monto de 42 millones 244 mil 934.56 pesos.

Ni siquiera en el Programa de Fortalecimiento de las Capacidades Humanas y Tecnológicas del Sistema Penitenciario Nacional se prevé recurso alguno para sostener a personal que lo opere, por lo que los 28 millones 238 mil 850 pesos son para otros capítulos y no para el de servicios personales.

El Programa de Genética Forense, que tiene un presupuesto de seis millones 699 mil 970.19 pesos, tampoco tiene asignado recurso alguno para el pago de servicios personales; lo mismo ocurre con el programa denominado Fortalecimiento de Programas Prioritarios de las Instituciones Estatales de Seguridad Pública e Impartición de Justicia, mismo que cuenta con un presupuesto de 125 millones 650 mil 417.29 pesos.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
192
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.