Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ejesus escriba una noticia?

Seguridad, prioridad en los dos últimos años de gobierno de EPN

21/12/2016 11:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto anunció que debido a que 2016 ha presentado retos importantes en materia de seguridad, los dos próximos años que restan en su administración tendrá la más alta prioridad.

"No estamos satisfechos con lo logrado más allá de excusas o culpas", y llamó a redoblar el paso, ser perseverantes y hacer un frente común de paz y de tranquilidad, al encabezar la 41 sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

EN PALACIO NACIONAL

Y en compañía de 29 mandatarios estatales e integrantes del gabinete de seguridad, el Ejecutivo de la Nación recordó la grave situación delincuencial que había hace cuatro años cuando inició su administración, pero dijo gracias a las acciones implementadas se ha reducido muchos de los índices criminales.

Indicó que la seguridad es una función del Estado que nos convoca y compromete a todos, ya que así lo mandata nuestra Constitución y así lo demandan las circunstancias actuales y la sociedad.

Llamó a los gobernadores a redoblar los esfuerzos contra la inseguridad. Dijo que si queremos atender la demanda de seguridad de las familias mexicanas es indispensable rediseñar el modelo policial del país, y para ello se requiere de contar con el marco jurídico adecuado.

"Cada quien debe asumir su responsabilidad que le corresponde, tanto las autoridades estatales como las municipales deben cumplir debidamente su obligación de brindar protección a sus comunidades".

ACTUALIZAR EL MODELO POLICIAL

Peña Nieto recordó que hace dos años envió al Congreso de la Unión una reforma para actualizar el modelo policial, donde aseguró la operación de las policías no dependa del partido que este en el gobierno debe ser una política de Estado que esté por encima de las personas o de los liderazgos políticos de cada entidad.

Apuntó que se necesita legislar para dar un marco de certidumbre a la actuación subsidiaria de las fuerzas armadas en las actividades policiales, y para ello es necesario contar con una Ley de Seguridad Interior que regule la participación de los efectivos militares.


Sobre esta noticia

Autor:
Ejesus (4819 noticias)
Fuente:
diarionoticiasweb.com
Visitas:
568
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.