Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diego Plascencia escriba una noticia?

Seguro Social ignora si habrá vacuna del VPH

20/05/2009 19:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cipriano Rodríguez Andrade, subdirector médico de la Clínica número 16 del IMSS en Torreón, afirma "que no hay ni siquiera alguna información respecto a que la vacuna estará disponible próximamente en esta institución"

Torreón.- Las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por ahora no contemplan la aplicación de la vacuna del Virus del Papiloma Humano. Incluso, no se tenido información sobre si se planea que la inmunización se integre a la cartilla de vacunación.

Cipriano Rodríguez Andrade, subdirector médico de la Clínica número 16 del IMSS, manifestó que tiene conocimiento que la VPH, ya la aplica la Secretaría de Salud, pero como autoridades esta clínica, aún no saben nada al respecto.

Cabe recordar que las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria número Seis de Torreón, informaron que la vacuna del Virus de Papiloma Humano se aplicaría únicamente a las niñas que estudiaran en los planteles educativos correspondientes al sector de la dependencia y que sería el IMSS, los que se encargarían de vacunar a sus derechohabientes.

Según confirmó el subdirector del Hospital de Zona número 16 del IMSS, actualmente no hay ni siquiera alguna información que suponga que la vacuna en próximas fechas vaya a estar disponible en el Seguro Social.

“No a nosotros no nos han dicho nada sobre esa vacuna. Por el momento no hay planes de que se integre a la cartilla nacional de vacunación, sin embargo habría que consultarlo con las autoridades estatales del instituto”, refirió Rodríguez Andrade.

Fue José Aguirre Carrillo, titular de la Jurisdicción Sanitaria número Seis, indicó que sería el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o bien el ISSSTE quienes por su cuenta se encargarían de aplicar la vacuna a sus derechohabientes.

El jefe jurisdiccional dijo desconocer el motivo por el cual se decidió aplicar la inmunización sólo para niñas sin seguridad social y aceptó que no sabía la fecha en que las niñas derechohabientes resultarán beneficiadas con la vacuna.

Por el momento la documentación que se le solicita a cada menor por parte de la Secretaría de Salud para ser vacunada es su acta de nacimiento o cartilla de vacunación, además de la carta de autorización firmada por los padres donde éstos acceden a que su hija reciba la protección.

Hay que destacar que lo anterior sólo en los planteles educativos que corresponden a la Secretaría de Salud pues el resto quedará fuera.


Sobre esta noticia

Autor:
Diego Plascencia (112 noticias)
Visitas:
282
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.