Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tatito escriba una noticia?

¿Es seguro utilizar la tarjeta de crédito para comprar por internet?

04/11/2012 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLos productos que se ofrecen por internet por lo general suelen tener precios más bajos los que podemos encontrar en tiendas físicas debido a que sus costos son menores. A pesar de que esto es una excelente oportunidad para comprar y ahorrar dinero, muchas veces solo disponemos de la tarjeta de crédito para hacer el pago, pero como también sabemos que los fraudes y las clonaciones de tarjetas están a la orden del día, entonces nos preguntamos ¿es seguro utilizar la tarjeta de crédito para comprar por internet?

La respuesta es si, pero siempre y cuando sigamos ciertos pasos para que nuestra transacción no se vea afectada por ningún intruso, estos pasos se mencionan a continuación:

Si ya tiene la intención de hacer la compra, antes que nada asegúrese de conectar se a una red encriptada segura. Esto es muy fácil de detectar pues en la barra de dirección aparece un símbolo en forma de candado cerrado que denota una conexión segura. Asimismo, en una página segura se encuentra la denominación "https" en comparación de la normal que es "http"; esto nos indica que la red está segura.

Seguramente ya lo había escuchado anteriormente pero es de vital importancia que de ninguna manera proporcione información acerca de sus tarjetas de crédito vía correo electrónico o que haga su pago en una red no segura. Pese a que el correo electrónico presenta un la barra de dirección un candado de seguridad la realidad es que es muy sencillo controlar su transmisión. Todas las compras que efectúen con su tarjeta de crédito deberán de ser en la página donde haga las compras.

No utilice las redes inalámbricas desconocidas o las redes públicas pues estas se caracterizan por ser herramientas comunes para capturar información de las tarjetas de créditos. Aquí es importante que si usa una red no segura, asegúrese también de que las páginas a las que ingresa no proporcione su información personal o evite el uso de otras contraseñas.

Otro punto importante es tener cuidado con el famoso "phishing", estos son sitios que imitan la página original para recopilar su información. Se recomienda que teclee directamente la página web donde quiere comprar en lugar de buscarlo en un motor de búsqueda o seguir un enlace.

Una vez que ya sabe las precauciones sigue lo más importante, hacer la compra por internet utilizando la tarjeta de crédito.

La forma en como se compra en línea con tarjeta de crédito funciona de la siguiente manera:

image

Primero deberá seleccionar los artículos que quiere comprar. En algunos sitios de puede escoger una oferta de algún artículo o en otros sitios simplemente está la opción de "Añadir al carro".

Oprima el botón correspondiente para efectuar la compra de los productos seleccionados. Cabe destacar que antes de finalizar las compras se abre una página para corroborar que los que se compró así como el precio que estamos dispuestos a pagar por ello.

Después se le pedirán sus datos personales para que le puedan enviar el o los productos. Aquí solo hay que tener cuidado con un aspecto y esto es el gasto adicional que tenemos que hacer para que nos manden la mercancía. Aunque el precio del envío están en función del tamaño y peso del producto, algunas tiendas online ofrecen envíos gratuitos para ciertos productos o cuando se hace ventas al mayoreo.

Inmediatamente después se le pedirá su información de facturación misma que deberá coincidir con la información de facturación de la tarjeta de crédito. Esto es de suma importancia pues de lo contrario la página podría no aceptar su pago.

Después de los datos de facturación habrá que ingresar la información de su tarjeta de crédito, aquí se le pide

  • Su nombre, tal y como aparece en la tarjeta de crédito.
  • El numero de la tarjeta de crédito.
  • Los 3 o 4 dígitos de seguridad en la parte posterior de la tarjeta de crédito.

Algunas páginas suelen pedir el código postal de la facturación de la tarjeta de crédito o el número de teléfono que aparece en su tarjeta.

Una vez que completamos todos los datos, bastará con que presione el botón de finalizar la compra para poder completar nuestra transacción con la tarjeta de crédito.

Por último imprima la pantalla de confirmación o prueba de compra que recibirá una vez que se termine la transacción. Manténgalo guardado para cualquier duda o aclaración.


Sobre esta noticia

Autor:
Tatito (175 noticias)
Fuente:
laeconomia.com.mx
Visitas:
276
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.