Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Adventuresports escriba una noticia?

Seguro de viaje para la práctica de los deportes de aventura

06/10/2016 08:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las empresas de deporte de aventura como Karakorum Adventure están teniendo mucho éxito debido a la calidad de sus servicios, entre los cuales esta incluido un seguro para la práctica de las actividades

Las empresas de deporte de aventura como Karakorum Adventure están teniendo mucho éxito debido a la calidad de sus servicios, entre los cuales esta incluido un seguro para la práctica de las actividades. Pero esto no siempre es así, dependiendo del país y/o la empresa. La práctica de deportes como el barranquismo en Mallorca, senderismo en los Pirineos, coasteering en Gales, etc, no están exentos de peligros de accidentes, por tanto la contratación de un seguro es primordial para poder realizar la actividad con total seguridad.

Estar recostado en la playa con un cóctel en una mano y un libro en la otra no es la idea que tiene todo el mundo de las vacaciones perfectas, por lo que la demanda de empresas que organizan actividades de deportes de aventura a aumentado bastante los últimos años.

Dedicar parte de las vacaciones a los deportes de aventura, donde los viajeros tienen la oportunidad de probar suerte en actividades nuevas y desafiantes, se están volviendo cada vez más común, lo cual ha generado nuevas necesidades como la aparición de nuevos formatos de seguros de viaje.

Cobertura de los seguros para deportes de aventura

Si eres el tipo de veraneante que busca emociones a través de aventura al aire libre, vas a necesitar contratar o disponer de un seguro de viaje adecuado para la practica de este tipo de actividades, nunca debes olvidar que estos deportes deben practicarse con garantías y que la práctica de deportes como el senderismo en la Serra de Tramuntana no debe ser un peligro para tu salud.

Las pólizas de seguro de viaje estándar cubrirán un cierto nivel de actividad - por ejemplo, camping, senderismo y deportes como tiro con arco. Pero cualquier cosa un poco más extrema que esto, como la escalada, el esquí acuático, buceo y tirolinas entre los árboles (incluso con un arnés de seguridad) no son cubiertos de forma estándar.

Además, de los deportes y actividades que están cubiertos, puede que sólo lo estén en cierta medida, dependiendo de las condiciones de la misma - por ejemplo, ir de excursión a una altitud menor de 2.000 metros sobre el nivel del mar; buceo, pero a una profundidad no mayor de 30 metros; esquí, pero no fuera de pista, o rafting pero sólo para ciertas dificultades del descenso.

Y todas las políticas de seguros de viaje ene general exigen que, en cualquiera de estos casos, se tiene que ir acompañado de un instructor calificado o bien tener ciertas calificaciones reconocidas.

Los deportes y actividades de aventura, incluso con las aseguradoras especialistas en este tipo de seguros, se dividen en categorías de riesgo

Si después de leer la letra pequeña uno descubre que incluso un seguro de viaje generoso en cuanto a al riesgo no se ajusta a tus necesidades, es el momento de darse una vuelta por un seguro de viaje especialista en deportes de aventura.

Aseguradoras para deportes de aventura

Los seguros de viajes que incluyen la práctica de deportes de aventura son ofrecidos por aseguradoras específicas que tienen experiencia en este tipo de riesgos y que adaptan sus productos de seguros para adaptarse a los diferentes riesgos que supone la practica de este tipo de deportes.

De ello se desprende, por supuesto, que la prima que vas a pagar por tu seguro de viaje será mucho más cara.

Sin embargo, en comparación con las decenas de miles de potenciales euros en gastos médicos y costos de repatriación de vuelta al país de origen en el caso de un accidente grave, la prima parecerá calderilla. De hecho, incluso en comparación con el coste de las vacaciones, es una cantidad insignificante.

 

Seguro de viaje para deportes extremos

Los deportes y actividades de aventura, incluso con las aseguradoras especialistas en este tipo de seguros, se dividen en categorías de riesgo. Por ejemplo, buceo con tiburones, descenso de cañones, espeleología, trineo y rafting en ciertos ríos o partes de ellos, pueden ser categorizados en una franja de riesgo más alto que el puenting, escalada en roca o rappel.

Una vez más, cuanto más peligrosa es la actividad que practicas, mayor será la prima apagar.

 

Cómo contratar y elegir el seguro en actividades o deportes de aventura

Tener una idea clara de lo que los deportes y actividades en que se van a tomar parte puede ayudarnos a escoger, aunque esto puede no ser fácil si no se conoce de antemano el terreno o la actividad exacta que se va a llevar a cabo.

 Si, la excitación del momento te lleva a querer probar una actividad más arriesgada de lo previsto antes de emprender el viaje, la mayoría de las empresas de seguros especialista en deportes de te permitirán llamar y ampliar la cobertura del seguro contratado.

Si se trata de una actividad organizada y se te pide que firmes un documento antes de emprenderla, lo más probable es que sea un descargo de responsabilidad, es decir que eximes a la empresa organizadora de la responsabilidad en caso de un accidente. Por tanto es muy importante leerse bien el documento y comprobar que se tiene la cobertura adecuada ya sea por parte de la compañía o por un seguro contratado por tu mismo.

Si eres el tipo de veraneante que busca emociones a través de aventura al aire libre, vas a necesitar contratar o disponer de un seguro de viaje adecuado


Sobre esta noticia

Autor:
Adventuresports (6 noticias)
Visitas:
1755
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.