Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Frank Bermúdez escriba una noticia?

Selección Mexicana 2013 gana Premio Nacional del Deporte

12/11/2013 01:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image (12/11/2013) La CONADE informa que la selección mexicana de basquetbol es acreedora del premio nacional del deporte en la categoría de deporte profesional.

El premio, entrega 650, 000 pesos, pero sólo en las categorías de deporte no profesional, entrenador, deporte paralímpico y deporte arbitral es donde se premia con estímulo económico.

Pese al pequeño inconveniente, es importante que las autoridades dieron este reconocimiento, factor que pone de manifiesto el salto de calidad que ha tenido este deporte en el 2013 en la categoría mayor. Por lo mismo, se espera que la importancia de la preparación de la preselección mexicana rumbo al Mundial del baloncesto tenga todo el apoyo necesario y a tiempo, para realizar el mejor papel posible ante las mejores selecciones del mundo.

Los doce jugadores que pasarán a la historia como los que consiguieron la hazaña y verdaderos acreedores de este reconocimiento son:

Paul Stoll, Pedro Meza, Orlando Méndez, Jesús González, Jorge Gutiérrez, Noé Alonzo, Jovan Harris, Román Martínez, Fernando Benítez, Héctor Hernández, Lorenzo Mata y Gustavo Aýón.

El comunicado por las autoridades es el siguiente:

Boletín del lunes, 11 de noviembre de 2013

Portal CONADE Fotos Noticias

CONADE

México, D. F.

Definen a ganadores del Premio Nacional de Deportes y Premio Nacional de Mérito Deportivo 2013

** El jurado calificador deliberó por casi cuatro horas para elegir a los galardonados

De acuerdo con los tiempos señalados por la convocatoria para el Premio Nacional de Deportes de este año, el jurado calificador definió este lunes a los ganadores de ambas distinciones de la siguiente manera:

En el deporte no profesional fueron elegidos:

- Uriel Adriano (taekwondo), ganador del oro en el Campeonato Mundial Puebla 2013 en la división de -74 kilogramos.

- Daniel Corral (gimnasia), medallista de plata en el Campeonato Mundial Amberes 2013 y Universiada Mundial Kazán 2013 en la prueba de caballo con arzones.

- Luis Rivera (atletismo), oro en la Universiada Mundial Kazán 2013 y bronce en el Campeonato Mundial de Atletismo Moscú 2013 en salto de longitud.

En el deporte profesional:

- Equipo de baloncesto ganador de la medalla de oro en el torneo Premundial FIBA Américas Venezuela 2013.

En el deporte paralímpico:

- Nely Miranda (natación), triple medallista de oro en el Campeonato Mundial de Natación IPC Montreal 2013 en las pruebas de 50, 100 y 200 metros S4.

Entrenador:

-Óscar Aguirre (gimnasia), mentor por más de una década del gimnasta Daniel Corral.

Juez-árbitro:

- Ricardo Bañuelos (clavados), juez internacional FINA en los Campeonatos Mundiales de Roma 2009, Shanghai 2011 y Barcelona 2013, así como en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

En cuanto al Premio Nacional de Mérito Deportivo 2013 los galardonados son:

Por actuación y trayectoria destacada en el deporte mexicano:

-Carolina Valencia (levantamiento de pesas), campeona centroamericana y panamericana en -48 kilogramos y primera mujer mexicana que obtiene una presea en Campeonatos Mundiales élite, con sus tres bronces en Wroclaw 2013.

Por el fomento, protección o impulso de la práctica de los deportes:

-Secretaría de la Defensa Nacional.- Desde 1936 ha colaborado en el desarrollo de deportistas de alto rendimiento con varios medallistas olímpicos.

Los ganadores recibirán un diploma firmado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, además de una medalla de primera clase de oro ley de 0.900, así como una entrega en numerario por la cantidad de $650, 000.00 (Seiscientos cincuenta mil pesos 00/100 M.N.).

Las modalidades de deporte profesional y el rubro de fomento, la protección o el impulso de la práctica de los deportes, no estarán acompañadas del estímulo económico. -@frankbermudezz


Sobre esta noticia

Autor:
Frank Bermúdez (1147 noticias)
Fuente:
seleccionmexicanadebaloncesto.blogspot.com
Visitas:
220
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.