Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Frank Bermúdez escriba una noticia?

Selección Mexicana derrota 74 a 71 a Lituania y es campeón en Cuadrangular Internacional de Baloncesto

16/06/2013 15:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

MÉXICO ES CAMPEÓN

Chihuahua, Chih.- En un duelo no apto para cardiacos y de pronóstico reservado, México se coronó como campeón del Cuadrangular Internacional Chihuahua 2013 ante Lituania por pizarra final de 74-71, en la duela del majestuoso recinto universitario Manuel Bernardo Aguirre.

El electrónico fue inaugurado por cortesía de Jesús Adrián Félix para darle la ventaja a los pupilos del camarguense Javier Ceniceros, misma que mantuvieron durante el primer periodo que cerró por cartones de 16-14.

mÉXICO En el segundo capítulo los dirigidos por Vitoldas Masalskis ajustaron la ofensiva y de la mano de Mantas Kadzevicius tomaron ventaja hasta de 10 unidades, pero rápidamente la Selección México apretó y se fueron al descanso con marcador a favor de los europeos 29-36.

Luego de la visita en los vestidores, Mauricio Cheda penetró la llave y acto seguido él mismo encestó un triple, luego el chihuahuense Israel Nolasco aportó dos más y Fabián Jaimes puso por la mínima a los portadores del tricolor, 38-39; Ricardo Calatayud empató a 47-47 y con un triple dio nuevamente la ventaja a México restando menos de un minuto 50-47, finalmente el tercer periodo cerró 52-49 pero una falta con el reloj en cero hacia los universitarios nacionales que cobró Fernando Benítez terminó 54-49.

Ya en el último cuarto del encuentro, el partido se puso a flor de piel, y es que por más que México mantuvo 7 puntos de ventaja por varios minutos, Lituania aprovechó algunos errores de la causa tricolor y se puso por la mínima 61-60 una clavada de rebote cortesía de Ernestas Ezerskis; por si fuera poco México se llenó de faltas con más de 5 minutos por jugar.

A pocos minutos de finalizar el partido Tautuydas Slezas de 2.10 metros cometió 5 faltas y fue sacado del juego, a los pocos segundos le siguió Julius Jusikas con 2.05 metros por lo que Lituania sufrió la ausencia de sus jugadores más altos.

Ya por sonar el chicharrazo final Lituania se pegó por la mínima 72-71, pero Mauricio Cheda recibió una falta y en la línea de los libres metió los dos, los europeos dispararon un triple en busca del empate pero fallaron y México se coronó campeón por cartones de 74-71.

Por la Selección Nacional Universitaria de México, Ricardo Calatayud aportó 14 unidades y Mauricio Cheda y Fabián Jaimes hicieron lo propio con 12. Mientras que por Lituania Edgaras Stanionis se fue con 20 y Ernestas Ezerskis con 18 tantos.

image

DORADOS DE CHIHUAHUA SE ADJUDICÓ LA MEDALLA DE BRONCE .

Tino Chávez y los Dorados de Chihuahua despertaron en el último episodio y sacaron la victoria a los Indios de Juárez por pizarra de 91-89 en un duelo que sacó chispas para adjudicarse el tercer lugar en juego celebrado en la duela del gimnasio universitario Manuel Bernardo Aguirre la tarde de este sábado.

Los Indios de Juárez inauguraron el electrónico con Daniel Hernández, pero Raúl Delgado respondió con 3 triples y 12 puntos en este periodo; sin embargo, los pupilos de Alejandro López cerraron con ventaja de 8 puntos, 23-31.

En el segundo capítulo del encuentro, los Dorados metieron el acelerador y restando poco tiempo empataron a 52-52 hasta que Justin Avalos encestó un triple para irse con ventaja de 3 puntos a los vestidores, 52-55 a favor de la tribu.

Después del merecido descanso T.J. Stakes colocó el balón y acto seguido Raúl Delgado hizo lo mismo para darle la ventaja a los de la capital chihuahuense por la mínima, 58-57. Luego Paul Harrison comete una falta antideportiva hacia Raúl Delgado, misma que terminó con la frente inflamada por lo que Sergio Lugo cobró la falta en ausencia del lesionado para cerrar el tercer periodo 67-73 a favor de los fronterizos.

En el último cuarto, los Dorados apretaron hacia el final y tomaron ventaja hasta de 8 puntos restando menos de un minuto, pero los de la tribu no se daban por vencidos y restando 9 segundo en el electrónico encestaron 2 triples para acercarse a 2 unidades del empate y la oportunidad de un tiempo extra con lo que los pupilos de Tino Chávez ganaron el tercer lugar por cartones de 91-89.

Por los ganadores Raúl Delgado aportó 20 puntos y Uriel Segura 19 tantos. Mientras que por Juárez Justin Ávalos se lució con 23 puntos de los cuales 7 fueron triples y Clearence Rivas terminó con 18 unidades con 6 triples.

-Por César Silva para DesdeLasGradas.


Sobre esta noticia

Autor:
Frank Bermúdez (1147 noticias)
Fuente:
seleccionmexicanadebaloncesto.blogspot.com
Visitas:
193
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.