Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Higa escriba una noticia?

La selección mexicana de fútbol femenil quedó eliminada del Mundial Sub-20 Alemania 2010

26/07/2010 12:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Terminó el sueño mundialista de la Selección Femenil Sub-20 al caer tres goles a uno ante Corea del Sur en los Cuartos de Final de la Copa Mundial Femenil

Terminó el sueño mundialista de la Selección Femenil Sub-20 al caer tres goles a uno ante Corea del Sur en los Cuartos de Final de la Copa Mundial Femenil Sub-20 de la FIFA Alemania 2010, partido celebrado en el Estadio Rudolf Harbin.

El cuadro mexicano dominó el encuentro en Dresde, pero dos golazos de Corea del Sur, uno de larga distancia de Hyun Young y otro de tiro libre de So Yun, determinaron el camino del partido. En la segunda mitad el Tri se fue con todo pero un descuido permitió a Hyun Young decretar el tercer tanto. Cerca del final Natalia Gómez junco descontó con zapatazo que se metió al ángulo.

Las acciones del partido

Al minuto ocho se dio la primera llegada de peligro para las verdes, Charlyn Corral le pegó a un tiro libre muy lejano y la de gajos se fue apenas encima del larguero protegido por So Ri. Sin embargo fueron las coreanas las que inauguraron el marcador al minuto 14. Hyun Young aprovechó el colchón en la marca mexicana y desde la esquina del área le pegó a la redonda para ponerla en el ángulo dejando sin oportunidad a la guardameta verde, Cecilia Santiago.

El Tri femenil no se cayó y empezó a tomar la pelota para presionara a las asiáticas en su propio terreno. Empatar el juego era el objetivo del cuadro de Roberto Medina y cuando parecía que el Tricolor dominaba las acciones, recibieron otro golpe a través de So Yun, que cobró un tiro libre de manera magistral en los linderos del área al minuto 28 y mandó la pelota guardar pegada al poste para el dos a cero coreano.

Las verdes se perdieron el descuento por partida doble al 34' y al 35'. Las dos jugadoras se fueron al frente y tocaron con peligro la puerta de Corea del Sur. Primero fue Alina Garciaméndez en remate con el pie que un defensa alcanzo a desviar en tiro de esquina, luego le tocó a Mónica Alvarado con cabezazo seco que pasó zumbando el travesaño. Renae Cuellar fue la siguiente en probar suerte en el arco de So Ri. La jugadora azteca remató centro de Robles que se salió desviado del gol al 38'.

Las juveniles mexicanas regresarán con la cara en alto después de hacer historia y colarse por vez primera a una Segunda fase en un Mundial Femenil

Ya en el complemento las mexicanas siguieron en el mismo tenor buscando el gol que las acercara. Charlyn Corral conectó una pelota al 49' que no alcanzó a salir con buena dirección. Pero la calidad de Corral quedó demostrada nuevamente al 55' con una enorme jugada individual que le permitió servir un gran pase a Natalia Gómez junco, pero su disparo fue muy fuerte y lo voló.

La insistencia de las juveniles verdes se topaba con el buen parado de las coreanas y todo se complicó aún más al 67'; Hyun Young le ganó la espalda a la zaga mexicana y definió el tercer gol a la salida de la portera Santiago.

Al 74' todavía Renae Cuellar tuvo la oportunidad de acortar distancias en una mala salida de las coreanas, pero su raspó la pintura del poste por fuera y el gol verde seguía sin caer. México falló la última al 83' por conducto de Renae Cuellar, la jugadora mexicana estaba sola frente a la portera coreana y echó por encima su disparo.

Finalmente, el Tri pudo gritar el gol con cañonazo de Natalia Gómez Junco que se anidó en el ángulo de las asiáticas para descontar el marcador tres goles a uno. El silbatazo final llegó y México dejó en la memoria de todos el gran Mundial que las juveniles verdes regalaron a la afición.

Las juveniles mexicanas regresarán con la cara en alto después de hacer historia y colarse por vez primera a una Segunda fase en un Mundial Femenil. El proceso augura buen futuro para el Tricolor con estas jugadoras.


Sobre esta noticia

Autor:
Daniel Higa (208 noticias)
Visitas:
3266
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.