Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Futblog escriba una noticia?

La selección mexicana en el mundial 2010 partidos, uniformes, historia, estadísticas, análisis Sudafrica Grupo A

30/05/2010 13:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Llego la hora de la verdad analizar y presentar a la selección nacional mexicana de fútbol en el mundial 2010 de Sudafrica organizada por la FIFA.

Mucho se ha hablado y escrito del tricolor en ultimas fechas, pero ¿que hay de verdad en el horizonte mundialista?

¿Como clasifico a la copa del mundo Sudáfrica 2010?

Tres diferentes tecnicos pasaron antes de conseguir el boleto para la copa del mundo. Hugo Sanchez el mas popular en mucho tiempo fallo en las eliminatorias pre-olimpicas y le costo su puesto, aun y cuando con la selección mayor había dado buenos resultados en copa America, el error fue mayúsculo.

El siguiente Sven Goran Eriksson un tecnico mediatico que costo millones y no sirvió mas que para confirmar que solo vendia humo; fue un error enorme por parte de los directivos traerlo. Dejo al tricolor nacional al borde de la eliminación, dio responsabilidad a jugadores que todavia no daban el ancho, no era su momento y otros jugadores aburguesados no lo apoyaron, el sueco en cambio viajaba a todos lados y se olvido de entrenar, hasta retiro del tri a Cuauhtemoc Blanco.

Pero el Vasco Aguirre regreso despues de ser despedido en el Atletico de Madrid para retomar el tritanic que casi se hundía y llevarlo a un buen puerto con Cuauhtemoc Blanco como capitan y elevarlo al nivel de héroe nacional.

Al final la selección nacional mexicana termino segundo de la clasificación por la Concacaf y el alma le regreso a los aficionados mexicanos después de muchas actuaciones desastrosas anteriores.

Análisis del equipo tricolor mexicano

Cada que hay un previo a una competencia internacional algunos medios y muchos aficionados entran en la etapa pesimista y negativa, así es el mexicano, en algunos casos con razón y otras no tanto, el fútbol mexicano ni es tan malo como muchos creen ni tan bueno como otros nos lo quieren vender, pero hay mejorías en el campo de juego, se vale soñar.

La mentalidad del futbolista mexicano a pesar de todo es lo que hará marcar la diferencia una vez mas, y los tricolores se encuentran en una situación difícil, el entrenador Javier Aguirre no dio muestras de tener confianza en ellos en sus declaraciones pasadas, las cuales atrajeron cualquier cantidad de comentarios a favor y en contra.

Lo cierto es que en competencias cortas como el mundial el factor anímico es realmente importante aun por encima de los sistemas; los jugadores que estarán en la copa del mundo ya han tenido momentos difíciles que sortear y cuentan con ganas de superar lo alcanzado en otros mundiales. El Vasco Aguirre por su parte se esta recuperando de sus declaraciones anteriores y espera inyectar motivación a su equipo, plus extra de que es su segundo mundial con la selección nacional.

Pero hay algunos pecados que Aguirre y la directiva ha estado cometiendo: como un excesivo manoseo de jugadores en el tri, llamados inexplicables han hecho pensar que la selección ya no es de merecimientos deportivos, se ocupan otras cosas. Aguirre ha dado indicios de que llamara por ejemplo a Nery Castillo y ha dejado fuera a jugadores con mas meritos futbolisticos, algo similar a lo que realizo previo a la copa del mundo 2002.

La moneda esta en el aire y México tiene en sus filas una de las mejores camadas de jugadores en la historia de este país, muchos en Europa y otros con calidad de exportación, como la historica de Javier ¨Chicharito¨ Hernandez al Manchester United.

A pesar de estar en un grupo difícil y de ser el que tendra los honores de inaugurar el mundial nos hace creer a miles de aficionados mexicanos que haran sacrificios para viajar hasta tierras lejanas como cada cuatro años y pensar en el tricolor que en esta ocasión ¡Si se puede!.

Actual entrenador: Javier ¨el Vasco¨ Aguirre (nacionalidad mexicana)

Jugador estrella: Cuauhtemoc Blanco

Uniformes:

verde.

Negro:

Historia y Palmares de la selección mexicana

Participaciones :13 copas del mundo.

Mejor puesto alcanzado: Cuartos de Final (1970 y 1986)

Partidos disputados: 45

Victorias:11

Derrotas: 22

Empates: 12

Goles a Favor: 41

Goles en Contra : 84

Diferencia: -43

Partidos:

Grupo A

Partido Fecha – Hora Sede Resultado

1 11/06 16:00 Johannesburgo – JSC Sudáfrica - México

2 11/06 20:30 Ciudad del Cabo Uruguay - Francia

17 16/06 20:30 Tshwane/Pretoria Sudáfrica - Uruguay

18 17/06 20:30 Polokwane Francia - México

33 22/06 16:00 Rustenburgo México - Uruguay

34 22/06 16:00 Mangaung / Bloemfontein Francia - Sudáfrica

View Poll


Sobre esta noticia

Autor:
Futblog (460 noticias)
Fuente:
thefutblog.com
Visitas:
1364
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.