Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Frank Bermúdez escriba una noticia?

Selección Mexicana sub-16 Femenina es cuarto lugar de América

23/06/2013 18:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

México regresa a un Mundial Femenino desde 1975. Gana cuarto lugar en el torneo de América sub-16 2013.

México luchó codo a codo, y mantenía vivas las posibilidades de triunfo cuando perdía 43-46 al inicio del tercer periodo, pero una racha 8-20 dejó a Brasil con quince de diferencia (51-66) y el camino cómodo para sellar el partido a su favor, llevándose el tercer puesto del certamen.

image

México pasó al frente 16-12 al inicio del partido en racha de 6-0, pero Brasil ajustó y alcanzó a las aztecas. Empataron a 28 y México terminó arriba al medio tiempo 32-30.

Destacó por sus buenos cortes de balón, su buen bote y ataque a la canasta Carlota Martín del Campo y Nayelí Ortiz lideraba al medio tiempo al equipo con 10 puntos.

Brasil fue sacando distancia en el tercero, primero 35-40 y en un sentido de urgencia Nayeli Ortíz recortó distancias 41-44. Al finalizar el tercer periodo Cinthya Rivas lideraba al equipo con once rebotes.

Después del 43-46, Brasil tomó el comando del juego, y su racha de 20 puntos a favor por ocho en contra, gracias a su mejor definición debajo del aro y a su buena defensa en la zona defensiva.

Líderes:

México: Nayeli Ortiz (12 puntos y 5 rebotes), Cinthya Rivas (4 puntos y 11 rebotes), Carlota Martín del Campo (10 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 2 robos), Paulina Rodríguez (5 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 2 robos), Viridiana Mazzocco (9 puntos en 13 minutos)

Brasil: Mariana de Cavalho (15 puntos y 4 rebotes), Taymara Eugenio (18 puntos y 4 rebotes), Fabiola Concenciao (13 puntos y 7 rebotes).

Lo Remarcable:

Nayeli Ortiz reapareció con 12 puntos, luego de ser nuetralizada por Estados Unidos (3 puntos).

Paulina Rodríguez tuvo su mejor partido del torneo en rebotes y asistencias (8 y 5 respectivamente) .

México regresa a un Mundial desde 1978, cuando los varones mayores asistieron, y regresa a un MUNDIAL FEMENINO desde 1975, cuando México participó en Cali, Colombia.

México tuvo su mejor partido desde los triples, encestando 14 en el partido.

Brasil cuidó mucho el balón, teniendo sólo 13 perdidas de balón, por 23 de las mexicanas.

¿Qué sigue?

En una preparación con escasisímo apoyo, el proceso que inició hace un año el entrenador Ismael Zermeño ha rendido frutos, pero ahora viene lo más complicado, seguir mejorando para hacer el mejor papel posible en la justa mundialista. Quizá ahora, ya calificado, se obtengan recursos dignos de la envergadura de su éxito.

image

Las Frases del entrenador.

"Me siento muy contento con las muchachas porque dejaron todo en la cancha". "Nos faltó este tipo de roce internacional en la preparación". "Cancún nos ha tratado muy bien, todo ha sido excelente, agradezco a los organizadores". "Este equipo se puede mejorar. Se puede mejorar muchísimo, haciendo scout, con horas de trabajo"....

Los únicos Mundiales Femeninos

Los únicos Torneos Mundiales a los que México ha asistido han sido Santiago 53 (Chile), Río de Janeiro 57 (Brasil) y Cali 75 (Colombia), donde se terminó en octavo lugar en las primeras dos justas y un sexto lugar en la última. Se puede visitar la última justa en este link en el portal de FIBA Américas.

Agradecer

Hay que dar las racias a FIBA Américas por acceder a realizar este torneo en Cancún, Quintana Roo y también a ADEMEBA, que sigue en pie de guerra aportando lo suficiente para que México siga teniendo representación en el basquétbol mundial.

-Manuel "Frank" Bermúdez, twitter: frankbermudezz


Sobre esta noticia

Autor:
Frank Bermúdez (1147 noticias)
Fuente:
seleccionmexicanadebaloncesto.blogspot.com
Visitas:
430
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.