Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Frank Bermúdez escriba una noticia?

Selección Mexicana Universitaria se impone ante Indios de Ciudad Juárez

13/06/2013 16:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuadrangular Amistoso en Chihuahua

Selección Nacional Universitaria vence a Indios de Juarez

En un partido no apto para cardiacos en lo últimos segundos, la Selección Nacional Universitaria de México logró sacar la victoria ante unos aguerridos Indios de Ciudad Juárez por marcador de 88-85 en la duela del gimnasio universitario Manuel Bernardo Aguirre la noche del miércoles dentro del Cuadrangular Internacional de Basquetbol Chihuahua 2013.

Los Indios de ciudad Juárez iniciaron con un triple cortesía de Daniel Hernández, seguido de una estupenda clavada de John Gardiner que enloqueció a la afición chihuahuense, acto seguido la Selección México apretó y tomó ventaja cerrando el primer episodio 26-20 a su favor.

Dentro del segundo capítulo ambas escuadras lucieron una gran ofensiva con una serie de ataques y buenas jugadas para irse al descanso del medio tiempo con marcador de 48-44 a favor de la Selección Universitaria.

image

Luego de regresar de los vestidores, los dirigidos por Javier Ceniceros sacaron la casta y comenzaron a despegarse en los cartones para tomar las riendas del partido y cerrar el tercer periodo por pizarra de 72-56 a su favor.

Ya en el último cuarto del encuentro, la Selección México se confió en los últimos segundos y los Indios estuvieron a un triple de irse al tiempo extra; sin embargo, con buena táctica por parte de Javier Ceniceros la Selección México se adjudicó el primer juego 88-85.

Los mejores anotadores por la Universitaria de México fueron Mauricio Cheda con 16 puntos y Ricardo Calatayud con 15 unidades. Mientras que por Juárez Daniel Hernández sacó la casta con 23 tantos.

Por su parte el Entrenador de México, Javier Ceniceros destacó que fue un partido difícil ya que el equipo fronterizo juega a un ritmo rápido y señaló que poco a poco los jugadores se van adaptando al equipo.}

y...

Lituania vence al representativo de Chihuahua en el Cuadrangular

La duela del gimnasio universitario Manuel Bernardo Aguirre albergó el encuentro entre los Dorados de Chihuahua y la Selección Universitaria de Lituania donde estos últimos se llevaron la victoria por cartones de 70-60 la tarde de este miércoles dentro del Cuadrangular Internacional de Basquetbol Chihuahua 2013.

El typ-off estuvo a favor de los visitantes quienes rápidamente movieron el balón, pero no sería hasta dos minutos después cuando Juan Rangel abrió el marcador con dos tiros libres y tomar ventaja, luego vendría un triple cortesía de Héctor "Virito" Hernández para irse arriba 5-0; en respuesta los de Lituania también metieron sus primeros puntos en la línea y con triple para cerrar el primer cuarto 10-10.

En el segundo capítulo del encuentro los del continente europeo despegaron en los puntos 12-20, pero un ajuste en la ofensiva dorada logró el empate a 20 donde T.J. Stakes quiso clavar la pelota pero no lo logró y Lituania se fue a los vestidores con la pizarra a su favor, 25-28.

Luego del merecido descanso, los visitantes tomaron una considerable delantera con algunos triples para cerrar el tercer episodio con ventaja de 10 unidades, 54-44.

Ya en el último periodo del partido, los europeos mantuvieron el control a pesar de dos grandes slam dunks de T.J. Stakes quien no se iría sin rematar el balón; finalmente los visitantes obtuvieron la victoria por marcador de 70-60.

Quien sacó la casta por parte de Lituania fue Ernestas Ezerkis con 22 puntos, mientras que por los Dorados Uriel Segura logró 15 unidades y Juan Rangel aportó 10 tantos.

El Entrenador de Lituania, Vitoldas Masalskis comentó que a pesar del clima con el que cuenta la capital del Estado grande, no fue factor clave, pero que sin embargo el tipo de juego de Chihauhua sí, "Los golpes y el choque durante el juego fue importante, nosotros jugamos más técnico pero tenemos que adaptarnos a la situación local", expresó.

Cabe destacar que ambos equipos vistieron playera rosa durante el calentamiento, sumándose al compromiso de los deportistas en la lucha contra el cáncer de mama.

-Fuente: Viva Basket Radio. Link


Sobre esta noticia

Autor:
Frank Bermúdez (1147 noticias)
Fuente:
seleccionmexicanadebaloncesto.blogspot.com
Visitas:
374
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.