Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Frank Bermúdez escriba una noticia?

-Selección Universitaria cae 75-81 con Dorado de Chihuahua

15/06/2013 15:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Héctor Hernández, de la selección mayor, logró 17 puntos.

Chihuahua, Chih.- El Equipo de los Dorados de Chihuahua venció la noche de este viernes a la Selección Nacional Universitaria por 81-75 dentro de las acciones correspondientes al tercer día de actividades del Cuadrangular Internacional de Básquetbol.

El Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, registró una buena asistencia de aficionados que disfrutaron de las acciones del partido, donde la "División del Norte", se apuntó con el triunfo que les otorga la primera victoria del torneo y este sábado a las 18:00 horas pelearán por la tercera posición ante Indios de Ciudad Juárez.

Por los pupilos de Florentino "Tino" Chávez, destacó Raúl Delgado con un aporte de 21 unidades, Héctor "Virito" Hernández con 17 puntos e Israel Nolasco con 16 unidades.

Con este resultado, Chihuahua irá en busca del tercer puesto ante los Indios de Juárez a las 18:00 horas en el Manuel Bernardo Aguirre, previo a la final entre Lituania y México que será a las 20:00 horas.

image

Selección Universitaria de Lituania a la gran final ante México

El conjunto extranjero logró formular un partido que no descifró el equipo de los Indios de Juárez y terminaron con el triunfo por 91-74, para con ello acceder a la gran final del Cuadrangular Internacional de Básquetbol Chihuahua 2013 que se celebra en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre.

Durante el desarrollo del primer cuarto la tribu logró controlar la situación momentáneamente, un reñido inicio les permitió colocarse abajo en el marcador por solo una unidad, al son de 20-19.

Para el descanso, los Lituanos se apoderaron del encuentro y no permitieron que la ofensiva indígena les hiciera daño, despegándose del score por once unidades, al retirarse al medio tiempo por 47-36.

Luego del intermedio, los Indios estuvieron insistiendo en el aro pero los de Lituania metieron el acelerador y con una clavada de Julius Jusikas tomaron ventaja de 15 puntos y posteriormente cerraron el tercer capítulo 59-73.

Ya en el último cuarto los del viejo continente no lograban encontrar el aro y es que durante poco más de tres minutos no encestaron hasta que de la mano de Julius Jusikas siguieron con la ventaja; Indios Juárez se acercó por 6 unidades restando poco menos de 3 minutos por jugar pero al final la pizarra marcó 74-92 a favor de Lituania.

Es así cómo los dirigidos por Vitoldas Masalskis lograron pasar a la gran final a disputarse ante la Selección Nacional Universitaria de México este sábado 15 de junio en punto de las 20:00 horas.

Los mejores anotadores por Lituania fueron Julius Jusikas con 23 puntos y Edgaras Stanionis con 14 unidades. Mientras que por Indios Paúl Harrison se fue con 13 y Daniel Hernández con 12 tantos.

-Por Cesar Silva para DesdelasGradas.com


Sobre esta noticia

Autor:
Frank Bermúdez (1147 noticias)
Fuente:
seleccionmexicanadebaloncesto.blogspot.com
Visitas:
197
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.