Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Frank Bermúdez escriba una noticia?

Seleccionadas mexicanas sub-16 vetadas en su estado.

28/06/2013 15:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La respuesta a un artículo se hizo esperar en menos de 48 horas. Sin embargo, el problema de la exlusión de las jugadoras a torneos federados no sucede a jugadoras de alguna selección estatal o municipal, sino a nivel de selecciones. Aunque parezca prosaico, Michelle Telles y Laura Landin consiguieron el pase al Mundial junto con la Selección Mexicana de Baloncesto sub-16, pero en vez de recibirlas con un reconocimiento, lo hicieron con un veto.

Un colaborador de la FMB dejó un mensaje pidiendo que se acentúe y que se aclare que la FMB no veta jugadores, sino que castigan, y que lo que hacen esta dentro de la legalidad y con el debido proceso de las leyes en México. Dicha fuente lo hizo de manera anónima, aunque señaló el caso de Michell Telles y Laura Landín. Aún de manera anónima se agradece su aportación.

Ayer se presentó en el programa "Dando Guerra" del canal Ultra, y la transmición se pudo ver en www.ultra.com.mx e Israel Zermeño aclaró que él como entrenador y los padres de familia de las niñas afectadas desean conocer cuál es la razón oficial de su exclusión en el baloncesto estatal, ya que simplemente les han dejado fuera y ninguna autoridad les ha dado una explicación verbal o por escrito.

¿Hablamos de un sólo México y de un sólo basquetbol? Al parecer, no en Aguascalientes.

Este es el comunicado que HidrocálidoDigital.com publicó :

image

Acusan a Arturo García Rojas de vetar a seleccionadas nacionales de basquet

26/06/2013 12:30:02

Apenas en días recientes habíamos informado del pasaporte que lograron las jovencitas de la Selección Nacional de Basquetbol U-16 cuyo certamen se realizó en Cancún y el triunfo que lograron sobre Venezuela 60 por 56 puntos les dio el derecho de participar en el Mundial FIBA U-17, cuando aparece una queja de la señora Denisse Celylly Jaime porque su hija Michelle Telles Jaime fue vetada en Aguascalientes por Arturo García Rojas.

Hizo llegar a HIDROCALIDO una copia de la carta que que está dirigiendo a Modesto Robledo, presidente de ADEMEBA Nacional, fechado precisamente de ayer, que textualmente dice lo siguiente.

«Por medio de la presente me dirijo a Ud., respetuosamente para manifestarle mi inconformidad de la incongruencia y actitudes del señor Arturo García.

Como Ud. sabe en agosto del 2012, se llevó a cabo en la Ciudad de México el Centrobasquet en el cual mi hija y su compañera Diana Laura Landín tuvieron participación, pero a su regreso a Aguascalientes, fueron castigadas privándolas de participar en la Selección Estatal y por ende también les negaron la oportunidad de participar en el proceso de la Olimpiada Nacional 2013, ya que como lo hizo saber de manera verbal el señor Arturo García, esto fue por haber acudido a la convocatoria que les hizo ADEMEBA Nacional para tener intervención en dicho evento.

Lo absurdo de este asunto es que siendo Michelle jugadora titular del equipo nacional, se le esté perjudicando en su propio Estado , cuando lo único que ella desea es jugar, repercutiendo no sólo en su formación deportiva y proyección a nivel local, sino principalmente en su situación anímica y es incongruente que da todo por su país, pero en su Estado la privan de hacer lo mismo.

De la misma manera le informo que el actual entrenador de la Selección Nacional U-16, Osvaldo Israel Zermeño, después de ser campeón nacional en la Olimpiada del año pasado en Guanajuato y clasificar al equipo al Premundial, fue castigado, siendo excluído del proceso selectivo del estado.

Ante la impotencia de no ser escuchada me dirijo a Ud., para que tome las acciones necesarias y en lo sucesivo no se repita la misma situación, ahora que han ganado en el Premundial y obtuvieron su calificación para el Mundial que se llevará a cabo en Eslovenia en el 2014. Atentamente Denisse Celylly Jaime Valerio».

Hidrocálidodigital

Enlace: HidrocalidaDigital.com

Cualquiero aporte, colaboración o ayuda para agilizar este caso se agradecerá de antemano.Pueden enviar su comentario a seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com Recordemos que el coach Ismael Zermeño y las jugadoras deberían estar sin distracciones y concentradas en el Mundial 2014, no con estas trabas desde el dia uno de cuenta regresiva.


Sobre esta noticia

Autor:
Frank Bermúdez (1147 noticias)
Fuente:
seleccionmexicanadebaloncesto.blogspot.com
Visitas:
266
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.