Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Barrera860 escriba una noticia?

Cómo seleccionar a un candidato ideal para tu empresa

01/08/2016 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Uno de los valores importantes con los que cuentan las empresas es el Capital Humano, las personas que forman parte de la empresa

Uno de los valores importantes con los que cuentan las empresas es el Capital  Humano, las personas que forman parte de la empresa.

Lo más importante que hay que saber es conocer las características del puesto y hacer una buena descripción del puesto para tener después en cuenta a la hora de hacer la oferta o anuncio de empleo. Como este es un aspecto vital para la empresa se deben hacer varias preguntas y dedicar el tiempo necesario a este aspecto.

Cuanto más se conozca el puesto mejor se sabrá cuál es la persona que se adaptará a él. Se debe  pensar en cómo será el proceso de selección de personal para conseguir descubrir lo que se necesita de los candidatos.

El proceso puede ser más largo o más corto, puede ser con personas que ya se encuentren en la empresa o con personal externo, puede seleccionarse con entrevistas individuales, de grupo o diferentes dinámicas.

Existen muchos aspectos a tener en cuenta y hay que planificarlos todos teniendo en cuenta qué es lo mejor para dar con lo que se busca.

Y por supuesto también hay que buscar candidatos,  esto se puede hacer en periódicos, anuncios locales, en Internet, redes sociales y todos los medios posibles, ya que a cuanta más gente se llegue mayores son las posibilidades de dar con el candidato ideal.

El currículum es una buena idea para reducir la lista de candidatos existentes y conseguir los que más se adapten

Es de vital importancia saber redactar perfectamente la oferta mostrando lo que se quiere de los candidatos y lo que se les ofrece, recalcando lo más importante. A esto último hay que dedicarle tiempo ya que de ello depende que buenos candidatos se interesen o no por el puesto.

También hay  planificar salario y las condiciones que se ofrecen, porque esto es un aspecto que pueden valorar muchos candidatos. Y es sobre todo importante cuando se quieren atraer candidatos talentosos que se encuentran en otra empresa.

El Currículum es una buena idea para reducir la lista de candidatos existentes y conseguir los que más se adapten, por eso los elementos que se puedan ver en el currículum y que sean relevantes pueden ser eliminatorios. De esta manera, se gasta menos tiempo entrevistando o seleccionando a candidatos que se sabe que no se adaptan al puesto.

 

Http://www.staffingpersonal.com/como-seleccionar-a-un-candidato-ideal-para-tu-empresa/


Sobre esta noticia

Autor:
Barrera860 (137 noticias)
Visitas:
1444
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.