Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tiroidesmexico escriba una noticia?

Selenio en orbitopatia de Graves.

26/05/2011 23:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Grupo Europeo de la orbitopatía de Graves informó de los resultados del estudio multicéntrico, aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo en la revista medica The New England Journal of Medicine. El estudio comparó el tratamiento dos veces al día con el agente antioxidante selenio (100 mcg) versus la pentoxifilina, un agente con propiedades anti-inflamatorias (600 mg; Trental, Sanofi-Aventis) y placebo en 159 pacientes con orbitopatia de Graves leve. El tratamiento duró 6 meses, y los pacientes fueron seguidos durante 6 meses después.

La puntuación de actividad clínica disminuyó en todos los grupos, con el mayor cambio en el grupo de selenio. La puntuación de actividad clínica constaba de siete elementos: hinchazón de los párpados, dolor retrobulbar espontánea, enrojecimiento conjuntival, enrojecimiento del párpado, dolor en los movimientos oculares; quemosis, y el edema de la carúncula.

Sesenta y uno por ciento de los pacientes en el grupo de selenio experimentaron una mejoría en su orbitopatía, principalmente relacionados con la mejoría de los cambios en los tejidos blandos y una disminución en la abertura del párpado, frente al 35% del grupo de la pentoxifilina y el 36% del grupo placebo. La orbitopatía de Graves empeoró en el 7% del grupo de selenio, el 10% del grupo de la pentoxifilina y el 26% del grupo placebo.

"Por lo tanto, en comparación con el placebo, el selenio se asocia con un aumento en la tasa de mejora, pero también con una menor tasa de deterioro", escribieron los investigadores.

Los investigadores no observaron efectos adversos relacionados con las drogas asociadas con el selenio o placebo. Sin embargo, los trastornos de la piel y gastrointestinales fueron reportados con pentoxifilina.

"Creemos que una intervención destinada a mejorar el balance oxidante-antioxidante podría ser útil tanto en el hipertiroidismo y orbitopatía de Graves, " escribieron los investigadores. FUENTE:NEJM.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Tiroidesmexico (79 noticias)
Fuente:
tiroidesmexico.com
Visitas:
1602
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.