Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Autocosmos.com escriba una noticia?

SEMA Show 2010: Local Motors Rally Fighter se actualiza

12/11/2010 09:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El auto diseñado en comunidad, ahora recibe el V8 de 6.3L del Corvette. Además nos muestra cinco versiones más.

image

Local Motors, la empresa que pretende revolucionar la forma en la que se diseñan, desarrollan, construyen y modifican los autos, presentó cinco versiones diferentes de su deportivo todo terreno, el Rally Fighter, con diseños de la comunidad y el motor V8 de 430Hp que utiliza el Chevrolet Corvette.

Cuatro de las cinco versiones que se presentaron en el SEMA Show 2010 varían en su diseño y la última es una edición especial preparada para la legendaria carrera de la Baja 1000 que se celebra en Baja California, México.

El Rally Fighter utiliza un chasis tubular y paneles hechos de fibra de carbono y compuestos plásticos para hacerlo más liviano. Si a esto le sumamos los más de 400Hp del motor LS3 del Corvette, debemos de obtener un muy potente vehículo todo terreno, que además de todo es “ street legal” o que puede circular en la ciudad sin problemas ya que cumple con todos los requerimientos de seguridad para circular.

El desarrollo del Rally Fighter se llevó a cabo en una comunidad por internet. Se mandaron varias propuestas de diseño, se votaron entre los integrantes de la comunidad (cualquiera pudo participar) y después pulieron tanto los detalles como las partes técnicas del auto. Ahora, los clientes construyen su propio vehículo – sí, con sus propias manos- en una micro fábrica y en un tiempo de dos fines de semana largos. Una vez que tengan en su posesión el Rally Fighter, desde su casa pueden diseñar la pintura y después aplicarla. Las personas que quieran fabricar piezas exclusivas para el Rally Fighter también pueden participar pues los planos completos del auto son libres y “ open source” , lo que facilita el proceso.


Sobre esta noticia

Autor:
Autocosmos.com (2188 noticias)
Fuente:
autocosmos.com.mx
Visitas:
1870
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.