Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

La Semana Internacional. El Terrygate.

04/02/2010 16:00 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy en la semana internacional trataremos un tema bastante difícil. El capitán del Chelsea y de la selección inglesa de futbol John Terry está ahora en boca de todos en Europa, debido a algunos secretos que vieron la luz en pasados días, al hacerse público en un periódico inglés un escándalo conocido como el "Terrygate".

Resulta que el "mejor padre de familia" del año 2007 en Inglaterra, aún estando casado y con dos hijos le pedaleaba la bicicleta a su compañero de equipo y de selección Wayne Bridge, cuando éste último se encontraba comprometido con la modelo Vanessa Perroncel, madre de su hijo y ahora ex novia del lateral izquierdo.

Pues resulta que Terry y Bridge solían salir con sus parejas mientras este último era jugador del Chelsea (ahora milita en el Manchester City), y fue ahí cuando Terry sostuvo una relación de cuatro meses con la susodicha, en los cuales supuestamente se habla de que la modelo realizó por requerimiento del capitán inglés un aborto.

Carlo Ancelotti ha sostenido a Terry como capitán del Chelsea, pero el técnico de Inglaterra Fabio Capello analiza la opción de retirarle la banda de capitán, ya que para su gusto un capitán no puede tener un grado de moral tan deplorable. Se analizan a posibles sustitutos para portar la banda, entre ellos Wayne Rooney, Steven Gerrard y Frank Lampard.

Tampoco es la primera vez que estas cosas pasan en el futbol. Durante su estancia en el Bayern München, el mediocampista Steffan Effenberg dejó a su esposa para irse a vivir con la pareja de su compañero Thomas Strunz, con quien por cierto después se tomó algunas fotos eróticas para publicarlas en una autobiografía.

Pero la cuestión aquí es ¿Qué tanto influye el comportamiento fuera de la cancha de un jugador en el aspecto deportivo dentro de la cancha?

Si esta noticia no llega a conocerse nunca, probablemente la imagen que tiene Terry como capitán de la selección inglesa hubiera sido la misma. Entonces, ¿es aceptable ver de forma distinta a un jugador dentro del campo por algo que hizo fuera de él? Si el tipo sigue haciendo bien sus coberturas, organizando a la defensa y marcando férreamente a sus oponentes ¿se le puede perder el respeto como jugador por no ser fiel con su pareja?

En todo caso, si Wayne fuera un jugador más constante con la selección inglesa podríamos estar hablando de que habría un problema dentro de la cancha, ya que estarían uno al lado del otro y sería bastante incómodo darle un pase a alguien que ya le has dado hasta la novia. Sin embargo, francamente no creo que Wayne Bridge sea convocado al mundial, es más, no juega ni en su club.

De forma contraria, si Wayne es convocado por Capello ahí si podríamos estar hablando de que la selección inglesa tendría problemas. Sin duda alguna mantener el orden, la cordialidad y la armonía entre todos los jugadores no sería fácil.

Foto|Nosolodeportes.com


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4101 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
517
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (01/06/2010)

a Terry se le ha perdido el respeto x ser el capitan.
el capitan no es el mejor jugador del ekipo, ni el q mas tiempo lleva, es el q tiene q ser un ejemplo para aficionados y especialmente para los niños.
Y te ekivocas respecto a Bridge, es un magnifico lateral que no ha jugado por estar lesionado y al cual capello llego a convocar para el mundial aunque renuncio a ello