Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

La Semana Internacional. Un repaso a las ligas Europeas

04/01/2010 15:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El invierno ha hecho su aparición, y aunque algunas ligas se encuentran en descanso otras siguen con actividad. Veamos un pequeño resumen de las principales ligas en Europa mencionando las sorpresas que tenemos hasta el momento.

Serie A.

StankovicEn Italia, las cosas no marchan tan distintas respecto a torneos anteriores. Inter de Milán lidera la tabla seguido de su acérrimo rival el AC Milán, mientras que la Juventus se ubica en tercera posición y la Roma en cuarto. En la parte baja, sorprendentemente vemos a la Lazio en puesto de promoción junto con Atalanta, muy cerca de los puestos del descenso directo que ocupan Catania y Siena. Recordemos que en Italia el lugar 17 y el 18 juegan una llave ida y vuelta con equipos de la Serie B por la permanencia, mientras que los lugares 19 y 20 descienden directamente.

La sorpresa: Como ya mencionamos, la Lazio pelea por no descender mientras que el recién ascendido Parma se ubica en la quinta posición, después de torneos catastróficos que provocaron su descenso hace un año.

Bundesliga.

El Bayer Leverkusen se ha proclamado como campeón de invierno invicto en Alemania, y aunque este título de nada sirve la estadística dice que el equipo que termina de líder e invicto en la primera vuelta ha quedado campeón siempre. Sus escoltas son el Schalke 04 y el Bayern Munich, estos últimos se han recuperado de un inicio incierto y han empezado a desarrollar futbol con cierta idea, aunque sin convencer del todo. En la parte baja el Stuttgart roza el descenso, poco por encima de Bochum, Nuremberg y el Hertha Berlín, que ha sido la decepción del torneo. Sería una lástima ver al equipo de la capital alemana disputando el ascenso la siguiente campaña.

La Sorpresa: El Hertha Berlín, equipo histórico siempre de mitad de tabla para arriba ocupa ahora el sotano mientras que el Stuttgart, que había conseguido puestos de clasificación a Champions League en torneos pasados y que en esta misma competencia se encuentra clasificado para enfrentar al Barcelona en octavos de final, sólo se ubica fuera de puestos de descenso por diferencia de goles.

La Liga.

MessiEsta es una de las ligas que no ha descansado en el invierno. El reciente campeón del mundo Barcelona, si bien no muestran ese dominio avasallador como en torneos anteriores, siguen jugando un futbol práctico y vistoso, con lo que mantiene una ligera ventaja sobre un Real Madrid plagado de estrellas e individualidades. Cabe señalar que si los galácticos derrotan a Osasuna el día de hoy empatarían en puntos a los culés. En tercer lugar tenemos al Valencia, equipo que ha pasado severas dificultades económicas en últimos tiempos y que ha decidido sacrificar este aspecto y no vender a su figura David Villa, quien por momentos se carga el equipo al hombro. En el fondo de la tabla tenemos al ex equipo de Hugo Sánchez, el Almería, un punto por encima de los puestos de descenso que ocupan Málaga, Zaragoza y Xeréz.

La Sorpresa: El patético torneo del Atlético de Madrid, a quienes parece que haber destituido a Javier Aguirre sólo empeoró su situación. Pasaron de pelear por puestos de Champions a ubicarse en el lugar once en estos momentos, aunque a sólo 4 puntos de puestos de descenso.

Premiership.

ChelseaOtra liga que no descansa es esta. En Inglaterra tenemos partidos cada semana, tanto de la Liga como de las Copas. Las cosas tampoco cambian mucho aquí, Chelsea ha sido dominante, juega un futbol bastante práctico y lidera la clasificación seguido por Manchester United y Arsenal, mientras que el sorprendente Tottenham se ubica en la cuarta posición y los pudientes de Manchester City se ubican quintos. En la parte baja el West Ham, donde milita el "Guille" Franco, roza el descenso ubicado sólo por goles encima de Bolton y Hull City, y a cuatro puntos del sotanero Portsmouth.

La Sorpresa: El séptimo lugar en la tabla del Liverpool, que combinado con su eliminación de la Champions League en la fase de grupos marcan una primera parte de la campaña para el olvido.

Eredivisie.

En Holanda, FC Twente se ubica como líder seguido de cerca por el eterno PSV, mientras que Ajax lucha con una primera mitad del torneo llena de altibajos. En la parte baja NEC Nijmegen y RKC Waalwijk parecen estar condenados.

La Sorpresa: AZ Alkmaar, actual campeón de la Liga se ubica en la séptima posición. Quizá haya influido el desgaste de competir también en la Champions League, pero no cabe duda de que tiempos pasados fueron mejores para estos chicos.

Liga Francesa.

En Francia el Burdeos se consolida como líder al mantener cerca de nueve puntos de distancia con su más cercano perseguidor, el Lille y a diez puntos del Montpellier. La parte baja la ocupan el St. Ettiene, Boulogne y el Grenoble, estos últimos con una miserable cosecha de siete puntos en diecinueve juegos, producto de una victoria, cuatro empates y ¡catorce derrotas!

La Sorpresa: El Lyon, que en otros años arrasaba con esta liga se ubica ahora en sexto lugar, mientras que el Paris St. Germain y su mediocridad se ubican séptimos.

Apenas vamos a la mitad de estas competiciones y sin duda el año que viene nos depara mejores cosas. Habrá que ver si las tendencias se mantienen o nos tienen preparado algo más.

Foto Chelsea|deportespain.com

Foto Inter|videosdeporte.net

Foto Barcelona|futbolreal.com


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4101 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
121
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.