Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

La Semana Internacional. El Sorteo de grupos eliminatorios para la Eurocopa 2012

08/02/2010 16:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El día de hoy en la semana internacional, hablaremos sobre el sorteo de grupos eliminatorios que realizó la UEFA con vistas a la Eurocopa del 2012 en Ucrania y Polonia, así como de los favoritos para clasificarse en cada grupo y de algunos equipos que pueden darles pelea.

Grupo A.

Favoritos: La siempre constante Alemania, considerada como un equipo candidato al título en cada edición por su orden táctico y mentalidad triunfadora, junto con Turquía que a últimas fechas ha desarrollado un futbol competitivo, clasificándose incluso a semifinales en la pasada edición donde cayó ante la misma Alemania.

Pelearán con ellos Austria y Bélgica, aunque no creo que puedan llegar a dar la sorpresa ya que son selecciones que pasan por una necesaria etapa de renovación en su plantel.

Grupo B.

Favoritos: Rusia, ya que aunque no se haya clasificado al mundial juega un futbol muy dinámico de la mano de Guus Hiddink y con estrellas como Andrei Arshavin y Yuri Zhirkov y también Irlanda, la cual no se clasificó al mundial por haber enfrentado a Francia y la mano de Henry en el repechaje.

Peleará con ellos Eslovaquia, que aunque se encuentra clasificada al mundial la veo más débil que Irlanda.

Grupo C.

Favoritos: Italia porque siempre es potencia, dadas sus excelentes individualidades y su practicidad y Serbia que ha sabido como jugar eliminatorias para los últimos campeonatos oficiales, aunque ya en la fase de grupos no ha podido jugar de forma correcta.

Peleará con ellos Eslovenia, equipo tozudo que viene de clasificarse al mundial derrotando a la mismísima Rusia en repechaje.

Grupo D.

Favoritos: Se podría decir que Francia (más por el renombre y sus individualidades que por su juego) y Bosnia, que realizó una buena eliminatoria mundialista aunque no le alcanzó y cayó eliminada por Portugal en repechaje.

Peleará con ellos Rumania, equipo de altibajos que si logra un poco más de constancia se puede volver peligroso.

Grupo E.

Favoritos: Holanda, con su futbol siempre vistoso y dinámico y Suecia, con un equipo en donde figuran buenos elementos.

Peleará con ellos (aunque sin hacerles mucho ruido) Finlandia, equipo que viene subiendo su nivel pero que aún necesita mas colmillo en estas eliminatorias.

Grupo F.

Favoritos: Croacia y Grecia, ya que son los dos equipos con más experiencia y nivel en sus respectivas ligas y con mejores jugadores individualmente hablando.

Peleará con ellos Israel, equipo con mejor nivel de los que restan y que ha demostrado que poco a poco va tomando experiencia.

Grupo G.

Favoritos: Inglaterra seguido por Suiza, ya que ambas escuadras cuentan con buenos elementos y sus respectivos técnicos (Capello y Hitzfeld) son hombres que saben hacer bien su trabajo. En lo personal creo que Inglaterra será aspirante serio al título.

Peleará con ellos Bulgaria, selección que aunque no se clasifica para los últimos torneos siempre está dando pelea.

Grupo H.

Favoritos: Dinamarca y Portugal, en ese orden. Dinamarca es un equipo con una buena combinación entre juventud y experiencia, donde jóvenes como Nicklas Bendtner y Thomas Kahlenberg son referentes, mientras que Portugal por muy mal que juegue siempre será candidato de la mano de Cristiano Ronaldo.

Peleará con ellos Noruega, aunque sin dar mucha batalla ya que su generación actual de jugadores deja mucho que desear.

Grupo I.

Favoritos: España, que ha sido el mejor equipo del mundo desde la última Eurocopa a la fecha, desarrollando un futbol bastante práctico y dominador, de la mano de las estrellas del Barcelona Xavi e Iniesta, así como de sus delanteros Fernando Torres y David Villa.

Pelearán con España dos selecciones que vienen decepcionando a sus aficiones por haber tenido eliminatorias mundialistas malas: República Checa y Escocia. Ambas escuadras pasan por un bache futbolístico generacional, y lejos están aquellos días de Nedved, Poborsky y Baros por un lado y de Dailly, Lambert y Calderwood por el otro.

Foto|uefa.com


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4101 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
210
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.