Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

La Semana Internacional. ¿Como van las cosas en Europa?

17/03/2010 14:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este día hablaremos de cómo van las cosas en las principales ligas europeas y de la actuación de los mexicanos en sus respectivos clubes del viejo continente.

Serie A

En Italia las cosas se han puesto apretadas. Con todo y su equipo plagado de veteranos, el AC Milán se encuentra a un solo punto del Inter. La derrota de los "neroazurri" frente al Catania por tres a uno (en donde el argentino Maxi López tuvo una destacada actuación) y la victoria "rossonera" frente al Chievo por la mínima, hacen que la competencia se ponga más emocionante de cara a la última fase.

En tercer lugar les sigue la Roma, la cual desaprovechó la oportunidad de acercarse más tras empatar con el Livorno, y se ubica a 6 puntos del liderato. Ahora se viene la Champions League para el Inter, mientras que el Milán ya eliminado podrá concentrarse en la competición local.

Por otro lado, Juventus ha entrado en una baja de juego de la cual les ha costado bastante salir. Tras su empate del fin de semana a tres goles frente al Siena, la ‘ Vecchia Signora’ se ubica ahora en quinto lugar, superada ya por el Palermo quien aún tras su derrota de tres goles por dos frente al Udinese, se ubica todavía en la cuarta posición de la tabla.

Premier League

El Manchester United ha tomado momentáneamente la punta de la competición, tras sumar una victoria más a costa del Fulham. Sin embargo, el Chelsea le sigue a dos puntos con un partido menos que los de Ferguson, por lo que podrían retomar el liderato en caso de obtener una victoria en dicho encuentro.

De cerca les sigue el Arsenal con un equipo plagado de jóvenes ambiciosos. Este Arsenal aunque algo inexperto, es bastante dinámico y con un empuje tremendo. No se deben de descuidar los dos de arriba porque estos chicos de Londres vienen con todo, y si no me creen pregúntenle a sus últimas víctimas del Hull City.

Eredivisie.

¿Pero qué le paso al PSV? El Ajax se les ha acercado a un solo punto en la tabla después de golearlos cuatro goles por uno el fin de semana pasado, y de paso ahora el equipo donde militan Salcido y "Maza" se encuentra a cinco puntos del ahora líder FC Twente.

Desde el inicio el partido fue una fiesta total para el Ajax. Los del PSV ni las manos metieron, y la verdad los muchachos del Ajax dejaron en evidencia algunas carencias tanto ofensivas como defensivas que ha tenido el PSV a lo largo de esta temporada. Salcido y Rodríguez poco pudieron hacer como defensas centrales ante una delantera que ha marcado 15 goles en sus últimos 4 encuentros y que se encuentra en plan grande. Por cierto, uno de los principales responsables de esta racha en el Ajax es el delantero uruguayo Luis Suárez, jugador al cual la selección mexicana enfrentará en la fase de grupos del próximo mundial haciendo pareja con Diego Forlán. Ojo con este chico.

Mientras tanto el AZ Alkmaar goleó al colero Waalwijk (donde por cierto Héctor Moreno contribuyó con un gol), con lo que se ubica quinto en la tabla pero en puntos muy por debajo de los líderes. Campaña gris para los actuales campeones de Holanda.

Bundesliga.

En Alemania las cosas también están emocionantes. Pese a los pronósticos el Bayer Munich tuvo un partido complicado en su propia casa frente al Freiburg. Aún cuando el Bayer había jugado mejor y había tenido varias ocasiones de gol, los visitantes aprovecharon una de las pocas oportunidades que tuvieron y se pusieron al frente en el marcador. Tuvo que venir Arjen Robben para darle la vuelta al marcador en la segunda parte, con un golazo de tiro libre y un tiro penal. Con esto el Bayer sigue de puntero, escoltado por el Schalke 04 a dos puntos de distancia y por el Bayer Leverkusen a tres.

La Liga.

Barcelona y Real Madrid siguen sacando chispas en la pelea por la cima. Los dos se encuentran empatados en puntos, pero la diferencia de goles de los merengues los pone por encima de los culés por vez primera en mucho tiempo. Este fin de semana ambos golearon, Barcelona derrotó tres por cero al tercero general Valencia, con un Hat-trick de Lionel Messi. Por su parte, Real Madrid hizo lo propio con el Valladolid al masacrarlos cuatro goles por uno.

Mientras tanto, el Deportivo la Coruña y Andrés Guardado consiguieron un empate a un gol frente a un rival difícil como el Sevilla. Con esto el ‘ Depor’ se ubica sexto, aunque no muy lejos del mismo Sevilla y de los puestos de Champions League.

Para terminar, no se olviden que hoy hay jornada de Champions League. Pepe Mourinho vuelve a Stamford Bridge para enfrentar con el Inter a su ex equipo Chelsea y defender la mínima ventaja que sacaron en Italia, mientras que en España el Sevilla enfrenta a CSKA Moscú en un duelo bastante complicado. Mis pronósticos: Chelsea elimina a Inter y Sevilla hace lo propio con el CSKA.

Foto Ajax|televisadeportes.com

Foto Inter|infobae.com


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4105 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
102
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.