Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Federico Kantum escriba una noticia?

Semana de la moda "Fashion week" primavera - verano 2022

05/03/2022 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La moda regreso a las grandes pasarelas del mundo de manera presencial

La primera «semana de la moda» se celebró en Nueva York en el año 1943, con el objetivo de desviar la atención que acaparaba la moda francesa durante la segunda Guerra Mundial, cuando los expertos de la moda no podían viajar a París a ver los desfiles. Donde diseñadores americanos, que anteriormente le habían rechazado sus creaciones, mostraban sus colecciones a periodistas de la moda. Los compradores no podían asistir al show; únicamente tenían la opción de visitar directamente a los diseñadores y ver sus muestras. El evento fue un éxito, y revistas de la moda como Vogue empezaron a mostrar más diseños americanos y minimizaron los franceses. Sin embargo, después de la guerra, la gente regresó a París y otras  capitales de la moda como Londres y Milán para los nuevos eventos que fueron creados.

En ese momento, estas ciudades controlaban el calendario de la moda. Esto significaba menos viajes: de Nueva York hacia Londres, Milán y París en solo un mes. Para los compradores extranjeros, la conveniencia de estos arreglos le ha dado mayor importancia a la moda por la proximidad que hay entre estas tres ciudades. Por orden de importancia, la pasarela de moda más importante es la de París, seguida por Nueva York, Milán, Londres y Berlín en este orden.

Más sobre

En la actualidad la semana de la moda inició en el mes de enero en Berlín del 17 al 21, seguida de New York del 11 al 16 de febrero presentado la nueva temporada primavera verano, Londres también presento sus diseños del 18 al 22 de febrero, Milán mostró al mundo sus diseños del 22 al 28 de febrero, Cerrando Paris la semana de la moda de alta costura de las pasarelas más prestigiosas del mundo del 28 de febrero al 8 de marzo concluyendo así unos de los eventos más influyentes de la moda en el mundo de la estación del año primavera - verano.

Las pasarelas de alta costura volverán abrir sus puertas en septiembre con la temporada otoño - invierno 2022, con los nuevos modelos para niños, mujeres y hombre. Como ya es un clásico volvimos a ver a la Dra. Yaquely Cabrera siendo parte del público de primera fila en la semana de la moda de Milán, dejando como siempre fascinados a sus seguidores de Instagram. Este año usando la frase Leonado Da Vinci sabía de anatomía, arte, arquitectura, gastronomía, etc. siempre mostrando su mayor potencian en cada una de sus cosas que realizaba, al parecer ella pretende lo mismo, no saber solo de medicina. Ser médico no es sinónimo de no tener estilo y conocimiento de la moda.

 




Sobre esta noticia

Autor:
Federico Kantum (29 noticias)
Visitas:
10622
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.