Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Primera Semana Nacional de Salud

24/02/2014 23:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

PARTICIPACIÓN COMPROMETIDA DEL IMSS SINALOA

· Se desarrollarán acciones de vacunación, distribución de sobres Vida suero oral y sesiones informativas

Como parte de la Primera Semana Nacional de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Sinaloa, participa activamente en las acciones del sector salud, con el objetivo de aplicar cerca de 95 mil dosis de vacuna antipoliomielítica, conocida como Sabin, así como otras inmunizaciones, distribución de Vida suero oral, sesiones informativas y de capacitación por el personal de salud.

El titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas del IMSS, Cecilio Oest Dávila, destacó que esta jornada de vacunación, a realizarse del 22 al 28 de febrero actual, va dirigida especialmente a niños y niñas de 6 meses a 4 años 11 meses de edad, así como para completar esquemas de vacunación en menores de 8 años.

Bajo el lema "Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen", el IMSS tiene como meta aplicar más de tres mil 800 dosis de vacuna anti-rotavirus pentavalente y tres mil 100 mil dosis contra la hepatitis "B".

El titular de Prestaciones Médicas indicó que para prevenir el sarampión, la rubéola y parotiditis, el Seguro Social brindará más de dos mil 800 de vacuna triple viral SRP; mil 125 dosis de BCG contra la meningitis tuberculosa y más de mil 200 dosis de vacuna DPT, útil contra la tosferina, el tétanos y la difteria.

Para prevenir las infecciones por neumococo, resaltó Oest Dávila, se aplicarán tres mil 300 dosis de vacuna antineumocóccica conjugada y exhortó a los grupos de riesgo, niños y adultos mayores a culminar la aplicación de la vacuna contra influenza estacional.

Subrayó que se repartirán cerca de 95 mil sobres de Vida suero oral; y alrededor de 153 mil madres o responsables de niños menores de cinco años serán informadas en la prevención de enfermedades diarreicas, infecciones respiratorias agudas, manejo en el hogar, identificación de signos de alarma de estas enfermedades, así como la prevención del tétanos neonatal.

El médico del IMSS señaló que en esta jornada se entregarán también frascos de ácido fólico de 0.4 mg a todas las madres informadas sobre enfermedades diarreicas agudas e infecciones respiratorias agudas, que estén dentro del grupo de edad de 20 a 29 años.

En esta jornada participarán enfermeras y enfermeros del Seguro Social, además de personas voluntarias, capacitadas para la aplicación de vacunas, acciones encaminadas a beneficiar a la población que son totalmente gratuitas.

Exhortó a los padres de familia a que acudan con sus hijos menores de cinco años a cualquiera de los 94 puestos de vacunación o a las 190 brigadas móviles.

Informó que en esta Semana Nacional de Salud se realizan acciones simultáneas de inmunización a mujeres y hombres de 12 a 45 años de edad en las UMF del IMSS, donde se aplicarán más de tres mil 900 dosis de vacuna Td, con la finalidad de lograr el control, eliminación y erradicación de enfermedades evitables por vacunación como tétanos y difteria.

Las unidades médicas del Instituto Mexicano del seguro Social que cuentan con consulta sabatina (UMF 36 y 46 de Culiacán, 37 de Los Mochis y HGZ/MF 3 de Mazatlán) también brindarán este servicio en sus horarios habituales; mientras que de lunes a viernes las unidades permanecerán abiertas de las 8:00 a las 20:00 horas.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2844 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
49
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.