Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gerardo Taker escriba una noticia?

Las semifinales de la Liga de Ascenso están listas

30/11/2009 06:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los series de semifinales dentro la Liga de Ascenso están confirmadas y se jugarán entre los 4 mejores equipos del campeonato: Irapuato, Lobos BUAP, Necaxa y Veracruz, éste ultimo fue el equipo que mas sufrió para llegar a la ronda de semifinales.

Irapuato estaba ya instalado en semifinales esperando a los 3 equipos que lo acompañarían y este fin de semana quedó definido quienes serán los 4 equipos que luchen por la primer mitad del boleto a Primera División.

El sabado, y tras el empate en Ciudad Cooperativa Cruz Azul, Necaxa recibió a Cruz Azul Hidalgo en la cancha del Estadio Victoria y lo derrotó sin objeciones con marcador de 2-0 con 2 auténticos golazos. Paulo Cesar Chávez aclaró aun más el panorama de Necaxa cuando al minuto 54 anotó de tiro libre para darle la ventaja al equipo de casa. Al minuto 86, el goleador del equipo, Sebastián Maz confirmó el pase a semifinales con un gol de volea que dejo sin oportunidad al portero cementero.

De esta manera, Necaxa avanzó con marcador global de 3-1 en una serie en la cual durante los 180 minutos tuvo el boleto a semifinales en la mano. Por la noche, en el Estadio Luis 'Pirata' Fuente de Veracruz, los Tiburones recibieron a Dorados de Sinaloa con la obligación de ganar el partido por cualquier marcador para avanzar y lo consiguieron aunque de una forma mas ajustada.

No fue hasta el minuto 90, cuando en un tiro de esquina y tras una peinada llegó Luis García para empujar con el pecho el balón al fondo de las redes, dándole así un dramático triunfo a Veracruz y dejando tendido sobre la cancha a Dorados. El marcador global fue 1-1 y los Tiburones avanzaron por su mejor posición en la tabla.

El domingo, en un partido de trámite, ya que el destino de la serie parecía ya definido, Lobos BUAP derrotó 1-0 a Atlante UTN en un partido disputado en la cancha del Estadio Cuauhtemoc de Puebla para culminar así la obra que Lobos inició el jueves en Ciudad Nezahualcoyotl. El gol del equipo poblano fue obra de Juan Augusto Gómez al minuto 55. Con el gol Lobos selló su pase a semifinales al poner el marcador global 3-1 a su favor.

Las semifinales están listas, Irapuato jugará ante Veracruz y Lobos BUAP ante Necaxa. Los partidos de ida podrían ser el miercoles en el Estadio Luis 'Pirata' Fuente con Veracruz recibiendo a los Freseros del Irapuato y el jueves en el Estadio Victoria cuando Necaxa recibiría a Lobos BUAP. Los de vuelta serían el sabado en el Estadio Sergio León Chávez con la visita de los Tiburones a la Trinca y el domingo en el Estadio Cuauntémoc cuando Lobos haga los honores a Necaxa.

Este lunes a las 13:00 hrs en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol en una reunión con representantes de los 4 equipos semifinalistas se definirán las fechas y horarios oficiales para los partidos que otorgarán los 2 boletos para la final del Apertura 2009.


Sobre esta noticia

Autor:
Gerardo Taker (38 noticias)
Fuente:
gerardotaker.blogspot.com
Visitas:
520
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.