Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bionero.org escriba una noticia?

Sempra, de los principales contribuyentes en México al cambio climático

12/11/2014 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

MÉXICO.- Datos provenientes del Registro de Emisiones y Transferencia de Contaminantes (RETC) operado por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), ubican a Sempra y sus empresas subsidiarias como uno de los principales contribuidores al cambio climático por parte del sector privado.

En dicho Registro destaca la empresa Termoeléctrica de Mexicali S de RL de CV, la termoeléctrica operada por Sempra Energy al Poniente de Mexicali, Baja California, la que en 2012 reportó la emisión de 1, 291, 756.4 toneladas de CO2.

Dicha termoeléctrica vende la mayor parte de su producción eléctrica al mercado de California, Estados Unidos; mientras que sus emisiones contaminantes se liberan en México.

Otra subsidiaria de Sempra, la regasificadora ubicada en Ensenada, Energía Costa Azul, reportó la emisión de 42442.46 toneladas de Bióxido de carbono; mientras que el gasoducto de 47 kilómetros que transporta desde el puerto hacia diversos proyectos industriales el gas y cruza hacia estados Unidos, reporta la emisión de 41.65 toneladas de CO2.

Más sobre

El reporte también enlista a Sempra Compresión México S. R.L. de C.V., quien opera un gasoducto entre Cananea y Agua Prieta, en Sonora, como la emisora de 24337.76 toneladas de Bióxido de carbono.

Sempra y sus subsidiarias

El bióxido de carbono es un gas tóxico en altas concentraciones, así como también asfixiante (debido a la reducción de oxígeno); sin embargo, solamente en altas concentraciones produce irritación en los ojos, nariz y garganta.


Sobre esta noticia

Autor:
Bionero.org (381 noticias)
Fuente:
bionero.org
Visitas:
356
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.