Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Senado aprueba proyecto Ley modifica recargo por mora en pagos al Sistema SDSS

06/12/2019 09:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- El Senado aprobó en primera lectura el proyecto de Ley que modifica el recargo por mora en los pagos al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

La pieza, también fortalece la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) y la Dirección General de Información y Defensa del Afiliado (DIDA) y modifica el esquema de comisiones aplicado por Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Esta iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo, fue presentada al pleno senatorial por el senador Rafael Vargas, quien presentó un informe de la misma y solicitó que la misma sea aprobada en primera lectura.

Explicó que con este proyecto de ley se creará un nuevo marco jurídico en la Ley de Seguridad Social, donde se contempla una reducción del Régimen de Comisiones de las AFP del 1.40 al 1.20 y el pago del capital que adeudan los cabildos.

Más sobre

En Segunda Lectura

También, fue aprobado en segunda lectura, fusionado y con modificaciones los proyectos de leyes de Transparencia y Revalorización Patrimonial, y el de Declaración Patrimonial y Revalorización.

La iniciativa es de la autoría de los senadores Charles Noel Mariotti Tapia, Amílcar Romero, José Hazim Frappier, Luis Rene Canaán y Adriano Sánchez Roa, tiene como objetivo establecer un régimen tributario especial, de carácter transitorio y voluntario, que permita a los contribuyentes transparentar todos sus bienes no declarados a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), así como revalorizarlos conforme a los precios actuales del mercado.

Los senadores sancionaron, además, en segunda lectura el proyecto de Ley que modifica los artículos 1 y 3 de Ley 18-88, del 26 de febrero del año 1988, que establece un Impuesto a la Vivienda Suntuaria y Solares Urbanos No Modificados, de la autoría de los senadores Charles Noel Mariotti y Feliz María Vásquez.

Asimismo, aprobaron en primera lectura la Ley que Crea el Sistema de Garantías Reciprocas, proponente Charles Noel Mariotti


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (22668 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
454
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.