Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

En el Senado seguiremos luchando por hacer de México un país más justo e incluyente para las mujeres: Diva Gastélum

06/03/2014 19:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

· El reconocimiento "Elvia Carrillo Puerto" se le otorgó a la doctora Marcela Lagarde y de los Ríos. · "Después de 50 años hoy el Senado de la República se pone a la vanguardia, al otorgar un reconocimiento al más alto nivel". image

La presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, Diva Hadamira Gastélum Bajo, destacó la lucha que ha venido realizando el Gobierno federal a favor de la paridad de género. Y muestra de ello, dijo, es que hace unos meses se logró ganar una de las batallas más importantes que es incluir la paridad en nuestra Carta Magna, luego de décadas de lucha de mujeres comprometidas con nuestra democracia para hacer de México un país más justo para el sexo femenino. "Los cambios impulsados por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y por las cámaras durante el año anterior, tuvieron el firme propósito de hacer éste, un México más próspero, incluyente y justo para las mujeres", señaló.

Más sobre

Durante su participación en tribuna, en el marco de la entrega del reconocimiento "Elvia Carrillo Puerto", que se le otorgó a la doctora Marcela Lagarde y de los Ríos, la senadora del Grupo Parlamentario del PRI reconoció que a pesar de los logros que se han tenido en los últimos años aún falta mucho por hacer para lograr una verdadera igualdad de oportunidades. La legisladora por el estado de Sinaloa se congratuló de que después de 50 años hoy el Senado de la República se pone a la vanguardia, al otorgar un reconocimiento al más alto nivel para aquellas mujeres cuya labor se ha destacado en la defensa, el ejercicio y la protección de los derechos humanos y de la igualdad de género. La senadora Diva Gastélum resaltó la trayectoria de la galardonada, a quien calificó como una persona comprometida con el estudio y la defensa de los derechos de las mujeres. "Estoy muy orgullosa de que seas tú la galardonada, mujer que durante su vida se ha empeñado para que las mujeres de este país alcancemos la plena igualdad de derechos", dijo.

Diva Gastélum refrendó el compromiso de la Comisión para la Igualdad de Género, que encabeza, de continuar luchando por abrir espacios a las mujeres en todos los campos.

"Hoy confirmamos que vamos por el camino correcto y que falta un largo trecho por caminar. Lo vamos a hacer juntas, porque sabemos que nuestra lucha fortalece a México y queremos un México fuerte, un México justo, un México con igualdad", mencionó.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2810 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
192
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.