Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

El Senador Aarón Irízar y Enrique De la Madrid sostienen reunión de trabajo

22/11/2012 23:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

AUTOSUFICIENCIA ALIMENTARIA, UN ASUNTO DE SEGURIDAD NACIONAL

México, D.F. a 22 de Noviembre de 2012.- El Senador de la República por Sinaloa, Aarón Irízar López, presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, y Enrique De la Madrid Cordero, Coordinador para el Campo del equipo de transición del Presidente electo Enrique Peña Nieto, coincidieron en que un tema estratégico que se atenderá como prioridad en la próxima administración federal será la necesidad de garantizar la autosuficiencia alimentaria de México, no solamente como un aspecto fundamental de la agenda económica, sino como un asunto de seguridad nacional.

En el marco de la Comisión de Agricultura y Ganadería del Senado de la República, Enrique De la Madrid Cordero expuso un diagnóstico técnico de la delicada situación agropecuaria del país y adelantó la visión de lo que pretende realizar la próxima administración federal que encabezará el Lic. Enrique Peña Nieto, subrayando el nivel de importancia que representa el campo mexicano.

El Lic. Aarón Irízar López afirmó que es fundamental que los próximos funcionarios federales sean sensibles y solidarios con los hombres y mujeres del campo mexicano.

"Es urgente –enfatizó- descifrar el nudo gordiano que ha sido el problema de la comercialización, para construir una cadena productiva eficaz, que sea acompañada de apoyos con reglas de operac ión que realmente beneficien a la inmensa mayoría de los campesinos de México".

Con la expresión de nudo gordiano el Senador acusó que lamentablemente por la complejidad en las reglas de operación de los apoyos al campo mexicano estos solo han traído beneficio a los agricultores pudientes.

Es necesario, dijo, diseñar un soporte financiero que sea accesible para todos los productores agrícolas.

"Es importante no perder de vista que el campo mexicano se está secando ante el escenario climático que estamos experimentando, por lo que es estratégico el impuso de la Obra Hidráulica, y como Presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos estoy comprometido a su promoción para garantizar la autosuficiencia alimentaria", comentó.

Finalmente, el Senador Aarón Irízar López y Enrique De la Madrid Cordero se comprometieron a seguir trabajando con firmeza y responsabilidad para estimular el campo y en beneficio de los hombres y las mujeres que hacen que la tierra produzca alimentos en beneficio de todos los mexicanos, subrayando la necesidad de alcanzar la autosuficiencia alimentaria con principios de equidad y justicia social y económica.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2844 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
2502
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.